Aparece un perro muerto en un carro de la compra

La asociación ATEA denuncia un posible caso de maltrato animal y "grave negligencia protocolaria" por parte del Ayuntamiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La asociación ATEA ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Álava tras el descubrimiento de un perro muerto en un carro de la compra. El hecho ocurrió en la calle Paraguay de Vitoria-Gasteiz, y fue detectado por vecinos de la zona el pasado sábado 30 de septiembre alrededor de las 03:00 horas.

Según fuentes vecinales, dos personas depositaron el carro de la compra junto a un contenedor de basura. El cadáver del animal, más tarde identificado como un rottweiler, ocupaba el interior del carro, con sus patas posteriores fuera del mismo y envueltas en una bolsa de plástico.

Tras recibir el aviso, la Policía Local se presentó en el lugar y dejó que el servicio de recogida de cadáveres de animales contratado por el Ayuntamiento, la empresa EURIA, se encargara del cuerpo. Este fue recogido a las 09:00 horas del mismo día, según confirmaron desde la empresa. Al retirar el cadáver, se observó que la cabeza del animal también estaba envuelta en una bolsa de plástico y había presencia de sangre, aunque la empresa no ha podido confirmar su origen.

Según la información aportada por ATEA, el cadáver fue incinerado el martes 3 de octubre, sin que se efectuara la «preceptiva necropsia». ATEA señala que esto podría constituir una «grave negligencia protocolaria» ya que se habrían eliminado posibles pruebas incriminatorias.

En medio de las informaciones acusatorias circulando en redes sociales, el dueño del animal se presentó en las dependencias de la Policía Local en Agirrelanda, declarando que su perro, Tyson, había fallecido «por causas naturales». Sin embargo, esta versión ha sido puesta en duda por la asociación ATEA, que considera poco probable que, de haber sido una muerte natural, el dueño procediese de una manera tan «burda» con el cuerpo del animal.

ATEA no descarta la posibilidad de que el dueño pudiera haber acabado con la vida del animal de forma deliberada, basándose en observaciones de «comportamiento entre rudo y violento» hacia el perro y confesiones a conocidos de que pensaba matarlo.

La denuncia de la asociación incluye documentación detallada sobre el suceso, como fotografías y datos personales del supuesto dueño recabados de las redes sociales, así como conversaciones y una [supuesta] declaración inculpatoria del individuo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022