Serunión de nuevo en el ojo del huracán con una nueva sanción por el mal estado de su comida

En 2018, el Ayuntamiento de Logroño excluyó a la empresa durante un año por incumplimientos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

A escasos días de las declaraciones del Lehendakari Iñigo Urkullu, quien aseguró que la presencia de larvas en la comida de la Ikastola de Durana no representaba un riesgo para los estudiantes, la situación en torno a la seguridad alimentaria en los colegios se intensifica pero no en Euskadi. La Consejería de Educación de La Rioja ha impuesto a Serunión, también proveedor en Álava, sanciones por infracciones consideradas graves. Este castigo económico se traduce en una reducción del 15% de la facturación correspondiente al mes de octubre, aplicable a cada uno de los catorce centros educativos riojanos afectados, según ha informado el medio de comunicación nuevecuatrouno.

En el caso de Álava, el Gobierno Vasco ha tomado una ruta diferente. Aunque ha iniciado un expediente sancionador contra Serunión por la aparición de larvas en el colegio Ikasbidea de Durana, no procederá con la rescisión del contrato, algo que sí se ha hecho en otras ocasiones en La Rioja o Castilla y León. En el caso de nuestro territorio, se busca evitar posibles indemnizaciones y asegurar la continuidad del servicio.

En La Rioja, para efectivizar la sanción, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el monto retenido se destine a la reducción del coste del comedor escolar durante noviembre. Paralelamente, se ha duplicado el número de inspecciones de control de calidad sobre la compañía, recurriendo a empresas independientes para la supervisión directa de todos los procesos, desde la elaboración hasta la entrega de alimentos.

La Consejería, junto a la FAPA-Rioja y otros agentes involucrados, ha anunciado que trabaja en la creación de un nuevo contrato de servicios de comedor escolar. Este nuevo enfoque priorizará la calidad y el origen local de los alimentos sobre el coste, con el objetivo de licitarlo a la mayor brevedad posible.

No es la primera vez que Serunión se encuentra en el ojo del huracán. En 2018, el Ayuntamiento de Logroño excluyó a la empresa durante un año por incumplimientos que incluían la detección de una bacteria peligrosa en los alimentos. Incidentes similares se reportaron en 2022 en el Hospital de León y, en 2017, una sanción fue impuesta tras el hallazgo de vidrio en una crema de puerros.

Fotografía ajena a la noticia cortesía de Depositphotos.com


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana: Altarriba, Zea Mays y Queralt Lahoz abren el puente de San Prudencio

Pregón de Antonio Altarriba, Zea Mays, Queralt Lahoz, DEF CON DOS, teatro, cine y exposiciones. Todos los planes del 24 al 26 de abril en Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento marca distancias con la posible llegada de Uber y Cabify

La posible llegada de plataformas como Uber o Cabify a Vitoria-Gasteiz ha vuelto a...

La alcaldesa enfría la posible “Vitoria ciudad 30” y recuerda que el plan de movilidad aún es un borrador

Etxebarria enfría la posible 'Vitoria ciudad 30' y recuerda que el nuevo plan de movilidad aún es un borrador sin calendario cerrado.

El conflicto del taxi en Vitoria entra en su fase decisiva

El Ayuntamiento mantiene el 15 de mayo como fecha clave para intentar un acuerdo con los taxistas de Vitoria antes de recurrir a un decreto municipal.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

San Prudencio 2026 comienza hoy en Gasteiz con el pregón y los primeros conciertos

Las Fiestas de Álava 2026 en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz comienzan hoy viernes en Vitoria-Gasteiz con el pregón anunciador en la Plaza de la Provincia.