EH Bildu llama a la acción para convertir el Iradier Arena en un epicentro cultural en Vitoria

Vitero resalta la necesidad de una "intervención integral, potente y ambiciosa", que posibilite al Iradier Arena albergar eventos de mediano y gran formato.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El grupo político EH Bildu ha presentado una propuesta ambiciosa para el Iradier Arena, buscando su transformación en un espacio multiusos con verdadera relevancia en el ámbito cultural y de ocio de Vitoria-Gasteiz. Rocio Vitero, portavoz de EH Bildu en la capital alavesa, ha expresado su decepción por el rendimiento actual del recinto, casi dos décadas después de su inauguración, señalando la falta de una programación y oferta consistentes que capitalicen su potencial.

La propuesta, que será debatida en la próxima sesión plenaria municipal del 17 de noviembre, insta a la realización de un estudio diagnóstico inmediato para identificar las deficiencias del Iradier Arena. En palabras de Unai Fernández de Betoño, concejal de EH Bildu, se pretende también fomentar la colaboración con profesionales y ciudadanos, implicando al Colegio de Arquitectos Vasconavarro y al sector cultural local en la conceptualización de la reforma.

Los puntos clave que EH Bildu desea abordar incluyen la comodidad y climatización del espacio, una mejora en la calidad acústica e insonorización, la polivalencia de usos, la eficiencia energética y una integración complementaria con el ecosistema cultural del municipio.

Vitero resalta la necesidad de una «intervención integral, potente y ambiciosa», que posibilite al Iradier Arena albergar eventos de mediano y gran formato. Esta transformación se ve no solo como una mejora estructural, sino como un catalizador para enriquecer la oferta cultural y de entretenimiento en la ciudad.

El recuerdo de compromisos pasados en período electoral por parte de diversos grupos políticos sobre la necesidad de reformar el recinto ha sido traído a colación por la portavoz de EH Bildu, que insta a convertir esas promesas en acciones concretas.

La propuesta se enmarca en un llamamiento a la creatividad y valentía, remarcando que los desafíos técnicos inherentes a reformar un edificio existente pueden ser la oportunidad para diseñar soluciones innovadoras que respondan a las demandas culturales y de ocio de Vitoria-Gasteiz.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.