La Patronal se niega a que los trabajadores de la hostelería en Álava fichen

Los sindicatos han señalado que la propuesta actual de la patronal es inaceptable.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En una reciente reunión mantenida esta mañana entre los sindicatos y la patronal -SEA Hostelería-, no se ha llegado a un acuerdo para la renovación del convenio colectivo provincial de Álava, que afecta a aproximadamente 9.000 trabajadores. La reunión ha concluido sin establecer una fecha para un nuevo encuentro, lo que podría llevar a los sindicatos a valorar la posibilidad de iniciar movilizaciones.

La situación actual del convenio colectivo provincial de trabajo para las industrias de hostelería de Álava, que regula las condiciones laborales en el sector, ha generado preocupación entre los sindicatos y trabajadores. El actual convenio, vigente para el período 2018-2020, no ha sido actualizado desde 2018, y los sueldos permanecen sin cambios desde 2019. Esta falta de actualización ha sido objeto de crítica, especialmente considerando los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19 y los cambios económicos subsecuentes.

Ane Romeo, representante del sindicato ELA, ha expresado su descontento con la propuesta de la patronal, argumentando que esta es insuficiente en términos económicos y no contempla aspectos cruciales como la regulación de los fichajes o un calendario laboral que facilite la conciliación. Según Romeo, las propuestas de la patronal no cumplen con las expectativas y necesidades de los trabajadores del sector.

Este estancamiento en las negociaciones ha llevado a una situación de punto muerto, donde no solo está en juego la actualización del convenio, sino también la posibilidad de que el descontento de los trabajadores se traduzca en movilizaciones.

Últimas tablas salariales


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...