La lista de espera en el servicio de comida a domicilio para mayores supera las 100 personas

La coalición propone ampliar la cocina central del CIAM para abordar la saturación y las crecientes necesidades del servicio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El servicio de comida a domicilio para personas mayores en Vitoria-Gasteiz enfrenta un desafío significativo, con una lista de espera de casi 100 personas, según la información proporcionada por el Gobierno del PSE-PNV en respuesta a una consulta del grupo Elkarrekin. Actualmente, 67 familias, sumando un total de 89 personas, están esperando por este servicio, cuya demora varía dependiendo de factores como la posición en la lista y la vulnerabilidad de los solicitantes.

La situación actual del servicio de comida a domicilio para personas mayores es preocupante. El grupo Elkarrekin ha sacado a la luz que hay una lista de espera considerable, con casi cien personas aguardando para recibir este servicio esencial. La información, suministrada por el Gobierno del PSE-PNV, indica que las comidas se preparan en la cocina central del Centro de Innovación Alimentaria Municipal (CIAM), que ya está operando a su máxima capacidad.

Garbiñe Ruiz, portavoz de Elkarrekin, ha expresado su preocupación, señalando que muchas de las personas que requieren este servicio no pueden preparar comidas por sí mismas ni trasladarse a los comedores municipales. Por lo tanto, considera esencial encontrar una solución rápida y efectiva.

Elkarrekin llevará este asunto a la Comisión de Políticas Sociales, buscando el compromiso del gobierno para ofrecer una respuesta alternativa mientras se encuentra una solución definitiva. La propuesta de la coalición incluye la ampliación de las instalaciones de la cocina central del CIAM, lo que se considera necesario para satisfacer la demanda actual y la futura, especialmente con la próxima apertura del comedor del Bizan El Pilar, que también dependerá de la cocina del CIAM.

Además, se suma la problemática de los comedores de la red de centros Bizan, donde actualmente hay 102 personas en lista de espera. Aunque hay plazas disponibles en algunos comedores, muchos prefieren esperar por un lugar en un comedor específico de su interés.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno de Gasteiz debate hoy la financiación pública de la Korrika

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debate hoy mociones sobre la Korrika, Gao Lacho Drom y la educación infantil en los barrios del sur.

El Ayuntamiento de Vitoria limita el servicio de alquiler de bicicletas en plena jornada sobre movilidad ciclista

Vitoria-Gasteiz limita el uso ciudadano de MugiBIKE al reservar 50 de sus 80 bicicletas para una actividad de la jornada RedBici.

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua, en Vitoria-Gasteiz. La promoción prevé entregar las viviendas en el verano de 2028.

La nueva instalación de barracas fracasa en Vitoria y obliga al Ayuntamiento a rectificar

El concurso de barracas y atracciones de Vitoria-Gasteiz para 2026-2029 queda desierto y el Ayuntamiento anuncia una nueva convocatoria con cambios en bonificaciones, fianzas y ubicaciones.

El Ayuntamiento fuerza hasta el TSJPV la expulsión de Aimar, joven con autismo, de una OPE

El TSJPV da la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y obliga a Aimar, un joven con autismo, a salir de una OPE de auxiliar de servicios.

Vitoria anuncia obras de asfaltado en 10 calles y dos aparcamientos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana el plan de asfaltado para 2026...