La falta de contratación en TUVISA deja 312 servicios sin cubrir solo en diciembre

El Comité de Empresa denuncia la situación y considera las propuestas de la compañía como un "insulto" a la plantilla

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Durante el mes de diciembre, TUVISA ha experimentado una notable falta de servicios, con un total de 312 no cubiertos entre los días 1 y 27, según informa el Comité de Empresa. Esta situación surge ante la ausencia de contrataciones suficientes de conductores por parte de la compañía.

El Comité de Empresa ha expresado su descontento con las condiciones actuales, enfatizando la necesidad de contratar más personal para evitar la dependencia de la disponibilidad «voluntaria» de los trabajadores para cubrir los servicios pendientes. Esta situación ha llevado al comité a catalogar la propuesta de TUVISA como un «insulto» y una «falta de respeto absoluto hacia la plantilla».

Agradeciendo a los empleados que han participado en las manifestaciones y jornadas de huelga, las cuales han contado con el apoyo del 100% de la plantilla, el Comité de Empresa se prepara para anunciar nuevas medidas en su lucha por las reivindicaciones laborales. Entre las opciones consideradas no se descarta la posibilidad de una huelga indefinida.

Los próximos pasos de los trabajadores se revelarán al final de la tarde de hoy, en un contexto de creciente tensión y expectativa sobre las acciones que TUVISA tomará en respuesta a las demandas del comité.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La VI Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama recorrerá Vitoria este domingo

ASAMMA celebra su 35 aniversario con una carrera solidaria el 19 de octubre en Vitoria-Gasteiz. Habrá cortes de tráfico y cambios en el transporte público.

La Cumbre OGP deja “una nota de 4,8 sobre 5”

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la Asamblea de la Agenda 2030 para octubre y un congreso sobre destinos turísticos inteligentes en abril de 2026, tras valorar positivamente la Cumbre de Gobierno Abierto.

Ni Felipe VI ni Pedro Sánchez aciertan con el cargo de Ramiro González en la Cumbre de Gobierno Abierto celebrada en Vitoria

El jefe del Estado agradece la presencia del "diputado general de Ávila" en lugar de Álava, en un nuevo lapsus institucional tras el error previo de Pedro Sánchez durante la misma cumbre.

Pedro Sánchez visita la casa de una vecina de Salburua antes de inaugurar la Cumbre de Gobierno Abierto

El presidente Pedro Sánchez ha visitado una vivienda pública en Salburua, Vitoria-Gasteiz, y después ha intervenido en la IX Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la participación de Israel en el campeonato canino

Colectivos en solidaridad con Palestina denuncian la participación de una representante israelí en el campeonato mundial canino FCI/IGP celebrado en Gasteiz, y acusan al Ayuntamiento de ocultarlo.