El ayuntamiento veta a los bomberos en la cabalgata de los Reyes Magos por llevarle carbón en el Olentzero

La decisión responde a las demandas laborales expresadas por los bomberos durante el desfile del Olentzero.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La tradicional presencia del camión de bomberos en la cabalgata de Reyes Magos de Vitoria-Gasteiz podría no materializarse este año, tras la decisión del Ayuntamiento de vetar su posible participación. Según se ha informado, este veto responde a lo ocurrido durante la cabalgata del Olentzero, en la que los bomberos expresaron sus demandas laborales con pancartas en el vehículo, llevando también carbón al ayuntamiento como símbolo de protesta.

Raúl Viloria, representante del Comité de Trabajadores de los Bomberos de Vitoria, ha manifestado en Cadena SER Vitoria su sorpresa y decepción ante la exclusión declarando que en el Ayuntamiento «entendían que el camión no estaba en condiciones de participar en un acto con niños y, por lo tanto, no nos invitaban a participar. Hemos estado participando durante muchos años, tanto en el de Olentzero como en el de Reyes, y nos gustaría seguir participando en el futuro. Nos ha sorprendido en parte que nos inviten, pero también entendemos la incomodidad del ayuntamiento y que no les gustara. Lo entendemos. Pero lo que no nos gusta es la situación que nos ha llevado a esto, a concentrarnos.»

Iñaki Gurtubai, el concejal responsable de los bomberos en el gobierno de Maider Etxebarria, ha explicado la postura del ayuntamiento señalando que «la cabalgata es un evento festivo dirigido principalmente a los niños y la introducción de reivindicaciones laborales no corresponde a su espíritu. Es importante respetar el carácter de estas festividades». El concejal ha enfatizado que las manifestaciones y reivindicaciones tienen su lugar y momento adecuados, los cuales no coinciden con eventos como la cabalgata de Reyes o la del Olentzero.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.