Se dispara el número de ‘ricos’ en Álava

En 2022, 2.353 contribuyentes en Álava declararon ingresos superiores a 100.000 euros.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

Álava observa un crecimiento significativo en el número de contribuyentes que declaran ingresos superiores a 100.000 euros. Según información facilitada por la Diputación al Grupo Juntero Popular, en 2022, un total de 2.353 alaveses reportaron ingresos en el tramo más alto del IRPF, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior. Esta cifra representa 413 personas más que en 2021 y 627 más que en 2020, evidenciando una tendencia al alza en la presencia de contribuyentes de altos ingresos en el territorio.

A pesar de este aumento, es importante destacar que estos contribuyentes de altos ingresos constituyen solo una pequeña porción del total. El 63% de los declarantes del IRPF informaron ingresos inferiores a 30.000 euros, siendo el tramo de ingresos entre 15.000 y 30.000 euros el más numeroso, agrupando a uno de cada tres contribuyentes.

Los datos no solo reflejan un aumento de contribuyentes de altos ingresos, sino también un crecimiento del número total de contribuyentes, que ascendió a 192.000 en el último año, 6.000 más que en 2021.

- Publicidad-

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.

Elkarrekin arranca 31 millones en los presupuestos de Álava

Álava ya cuenta con presupuestos forales para 2026. Elkarrekin Podemos IU ha sellado un...

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios