spot_img
spot_img

El Ayuntamiento estudia aplicar el derecho de admisión en la estación de autobuses

La Policía Local y la Ertzaintza ya han aumentado su presencia en el interior de la estación, incluyendo el vestíbulo y las dársenas.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Un reciente informe encargado por la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, concluye que, aunque los niveles delictivos en la estación de autobuses son bajos, la percepción de inseguridad entre los usuarios es una realidad a abordar. El documento, analizado por técnicos del Departamento y compartido con la Policía Local y el Departamento de Políticas Sociales, propone una serie de medidas enfocadas para acabar con la «sensación de inseguridad».

Según se explica en el documento, la sensación de inseguridad se atribuye a la infraestructura abierta del lugar, la falta de presencia policial visible y la presencia de personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones recomendadas se incluyen el control y la gestión de llaves para acceder a zonas restringidas, la limitación de acceso a las dársenas solo a personas con billete, mediante controles de acceso, y el cierre de salidas de emergencia para uso exclusivo en situaciones de emergencia.

También se propone mejorar la señalización de tráfico, implementar controles de acceso a áreas estratégicas, instalar botones de pánico para la seguridad, organizar patrullas esporádicas de policía y seguridad privada en momentos de alto riesgo e incluso aplicar el «derecho de admisión» para «liminar el acceso a aquellas personas que no tenga un motivo de estancia razonable en la estación de autobuses».

Beatriz Artolazabal ha declarado que «trabajaremos las recomendaciones aportadas y veremos cuáles se pueden implantar ya, sobre todo las internas, las relativas a la organización y el funcionamiento y que no tienen un elevado coste, y cuáles requieren de un estudio más profundo, de una cuantificación económica y de un calendario para su puesta en marcha».

Pincha aquí para ver el informe.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Seis personas heridas en nueve accidentes de tráfico en Vitoria en 24 horas

La Policía Local ha registrado nueve accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz en 24 horas, con seis personas heridas en distintos puntos de la ciudad

Detenidos dos menores por tentativa de homicidio tras apuñalar a un joven en Zaramaga

Testigos presenciales apuntan a una pelea con un arma blanca de grandes dimensiones en la calle Reyes Catolicos. La información está pendiente de confirmación oficial.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.

Detenido tras arrancar una cadena y una pulsera de oro a la salida de una discoteca

La Policía Local detiene a un hombre de 27 años acusado de arrancar una cadena y una pulsera de oro a la salida de una discoteca en Vitoria.