La Diputación aprueba una nueva subida salarial para todos sus trabajadores

El Consejo de Gobierno Foral aprueba un aumento retributivo para 2023 tras constatar el crecimiento del PIB

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado un incremento complementario del 0,5% en las retribuciones para el año 2023. Este aumento afecta tanto al personal fijo de la Diputación Foral de Álava como a su personal eventual y a los cargos públicos forales, y se basa en las retribuciones vigentes al 31 de diciembre de 2022.

Esta decisión se alinea con la legislación vigente sobre retribuciones en el ámbito de la función pública. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 establecía un incremento global máximo del 2,5% para las retribuciones del sector público, con posibilidad de aumentos adicionales vinculados a la evolución del IPC y del PIB.

Tras confirmarse que el crecimiento del PIB nominal en 2023 superaba las previsiones, y en cumplimiento de los requisitos legales y presupuestarios, se ha procedido a aplicar este incremento adicional. La medida se suma a los acuerdos previos que ya habían establecido un aumento del 2,5% en marzo de 2023, y un incremento adicional del 0,5% en octubre del mismo año, tras la evaluación del IPC.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.

Elkarrekin arranca 31 millones en los presupuestos de Álava

Álava ya cuenta con presupuestos forales para 2026. Elkarrekin Podemos IU ha sellado un...

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios