spot_img
spot_img

Las temperaturas caen más de 10 grados en varias localidades de Álava

Para el domingo, 25 de agosto, se espera que las temperaturas máximas sigan bajando

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Este sábado, Álava ha registrado un notable descenso de temperaturas tras varios días de calor intenso. Las máximas, que han llegado a superar los 30 grados durante la semana, han caído de manera significativa en distintas localidades de la provincia, acompañadas, por algunas precipitaciones.

Durante la tarde de hoy, localidades como Vitoria, Llodio, Amurrio y Araia han visto cómo las temperaturas han bajado drásticamente. Por ejemplo, en Vitoria la temperatura ha descendido de 32 a 19 grados, mientras que en Llodio ha pasado de 29 a 15 grados. En otras zonas de la provincia, como Labastida y Laguardia, las temperaturas también han disminuido notablemente, registrando caídas de más de 10 grados.

Este cambio en las condiciones meteorológicas se debe a la llegada de un frente frío, tal y como había previsto Euskalmet. La agencia meteorológica vasca ya había advertido que, a partir de la tarde de este sábado, el tiempo cambiaría de forma considerable, con cielos cubiertos, vientos del noroeste y precipitaciones generalizadas, algunas de ellas en forma de tormentas en zonas del este.

Para el domingo, 25 de agosto, se espera que las temperaturas máximas sigan bajando, alcanzando los 21 grados en Vitoria. La jornada comenzará nublada con posibilidad de lluvia durante las primeras horas en distintas localidades, incluyendo Llodio, Amurrio, Campezo y Agurain. A partir de la tarde, se abrirán claros, aunque el viento del noreste podría soplar con rachas fuertes, especialmente en zonas como Laguardia y Labastida.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

El tiempo en Vitoria esta semana pasará del fresco al calor

El tiempo en Vitoria-Gasteiz esta semana pasará del fresco y la lluvia débil del martes a máximas de hasta 28 grados durante el fin de semana.

El tiempo en Vitoria traerá máximas de hasta 32 grados

El tiempo en Vitoria dejará una semana con subida de temperaturas, máximas de hasta 32 grados y un fin de semana algo más suave.

Tormentas fuertes y posible granizo esta tarde en Vitoria

Vitoria-Gasteiz entra este jueves en aviso por tormentas fuertes, lluvias intensas y posible granizo entre las 15:00 y las 21:00.

Aviso amarillo en Álava por tormentas, granizo y rachas de viento

Euskalmet activa aviso amarillo en Vitoria y Álava por precipitaciones intensas, tormentas, posible granizo y rachas de viento de hasta 80 km/h.

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.