Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género. La detención se produjo tras una intervención policial en una vivienda del barrio de Judimendi, donde, según la versión policial, el varón había amenazado a su pareja durante una discusión.
Alerta vecinal
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 18:00 horas, cuando una llamada al 092 alertó a la Policía Local de una posible agresión en un domicilio del barrio. La llamada, realizada por un testigo que compartía vivienda con la pareja, advertía de que se oían indicios de violencia en el interior. Inmediatamente, una patrulla acudió al lugar para investigar lo sucedido.
Antecedentes de amenazas continuadas
Según la versión proporcionada por las autoridades, la pareja estaba discutiendo cuando el hombre habría proferido amenazas y coacciones hacia la mujer, en lo que parece ser un patrón de comportamiento repetido. El testigo, presente en la vivienda, corroboró la situación ante los agentes.
Ante la gravedad de los hechos y las declaraciones obtenidas, los agentes procedieron a detener al hombre, quien ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).