Un pico de tensión deja sin tranvía el centro de Vitoria

Bomberos y policía local aseguraron la zona mientras Elecnor reparaba los daños causados por el incidente.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Un pico de tensión, también conocido como sobretensión transitoria, provocó la caída de la catenaria del tranvía de Vitoria-Gasteiz ayer a las 20:00 horas. Este tipo de incidentes ocurre cuando hay un aumento breve, pero significativo en el voltaje de un sistema eléctrico. Esta avería fue la responsable de la fractura del cableado en el cruce de las calles General Álava y San Antonio. Como resultado, el servicio del tranvía quedó interrumpido entre las paradas de Angulema y Sancho el Sabio.

Respuesta inmediata de bomberos

Inmediatamente después del incidente, bomberos y agentes de la policía local acudieron al lugar. Se acordonó la zona para garantizar la seguridad y se instalaron picas con conexión a tierra para evitar cualquier riesgo de electrocución. También se interrumpió el tráfico rodado en la zona afectada, y se gestionó el acceso a los garajes cercanos para facilitar la salida y entrada de vehículos.

Reparación a cargo de Elecnor

La empresa Elecnor se ha encargado de las reparaciones necesarias, desplazándose al lugar para arreglar la catenaria fracturada. Los trabajos se prolongaron durante toda la noche, pero esta mañana de sábado el tranvía ya funciona con normalidad. Los bomberos han confirmado que los daños fueron solo materiales, sin que hubiera heridos.

El malestar de los usuarios por la falta de información

Aunque el problema técnico se ha resuelto, varios usuarios han expresado su frustración por la falta de información durante la avería. Algunos han denunciado en redes sociales que se enteraron de la situación a través de la prensa. Un usuario de X (antes Twitter), llamado Gari, escribió: “El tranvía sufre una avería (grande, se parte la catenaria), pero ni una parada con todas las pantallas informan de lo sucedido”.

¿Qué es un pico de tensión?

Un pico de tensión, como el que causó la avería en el tranvía de Vitoria-Gasteiz, es una subida repentina de voltaje en un sistema eléctrico. Este tipo de sobretensión puede tener diversas causas, como descargas eléctricas o problemas en la red, y puede provocar daños significativos en los sistemas eléctricos.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento pide tranvía nocturno en San Prudencio

La alcaldesa Maider Etxebarria plantea que el tranvía funcione la madrugada del 28 de abril, como ya ocurre en otras fechas festivas con alta afluencia.

Arranca la cuenta atrás para llevar el tranvía a Zabalgana

Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acuerdan la financiación del tranvía a Zabalgana y las cocheras de Betoño, con una inversión total de 120,7 millones y arranque de obras previsto este año.

Nochevieja en Vitoria-Gasteiz: horarios del transporte público para volver a casa sin coche

Tranvía y autobús ofrecen servicios especiales durante toda la madrugada del 31 de diciembre...

El tranvía a Zabalgana avanza con un acuerdo económico de 120,7 millones

El Ayuntamiento deberá garantizar la disponibilidad de los terrenos por los que discurrirá la ampliación y facilitar el suelo destinado a las futuras cocheras de Betoño.

Euskotren encarga nueve tranvías extralargos para el futuro ramal de Zabalgana

Euskotren licita la fabricación de nueve nuevas unidades para ampliar el servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz cuando llegue a Zabalgana.

FOTOS | Accidente en el tranvía de Vitoria: Restablecido el tráfico en la rotonda de América Latina

El siniestro, ocurrido a las 7:30, ha provocado el descarrilamiento del tranvía y cortes en la circulación