El próximo lunes, 14 de octubre, abrirá sus puertas en Vitoria-Gasteiz la nueva Oficina para la Emancipación. Este recurso está diseñado para ayudar a los jóvenes de entre 16 y 34 años en su proceso de independencia, ofreciendo información y orientación personalizada. Estará ubicada en los locales de la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), en la Plaza Nueva.
Información y asesoramiento en varios ámbitos
La Oficina para la Emancipación no solo brindará información sobre vivienda, sino también sobre empleo, formación y movilidad internacional. Los y las jóvenes que acudan podrán recibir orientación sobre los pasos necesarios para iniciar su vida independiente. Este nuevo recurso se coordinará con otros servicios municipales de juventud, como la Unidad de Formación y la Unidad de Empleo.
Durante la presentación del servicio, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, subrayó que «cumplimos con un compromiso de legislatura» al abrir esta nueva oficina. Según explicó, el objetivo es acompañar a los jóvenes en su proceso de emancipación: «Desde esta Oficina para la Emancipación haremos una labor de acompañamiento para que los y las jóvenes que allí se dirijan encuentren información y orientación de utilidad», señaló Etxebarria.
Atención con cita previa
Para acceder a los servicios de la Oficina para la Emancipación será necesario solicitar cita previa. Esto podrá hacerse de manera presencial en la propia oficina, ubicada en la Plaza de España, o llamando al número de teléfono 945 16 13 30.