Roban un bolso en la Plaza de la Virgen Blanca y lo intentan usar para estafar

La propietaria del bolso se percató de que faltaba una tarjeta bancaria, propiedad de su hermana.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Policía Local de Vitoria detuvo la madrugada del sábado a un hombre de 29 años como sospechoso de hurto y tentativa de estafa tras un robo en la Plaza de la Virgen Blanca y un intento de pago fraudulento en un local cercano. Este incidente, que comenzó con la desaparición de un bolso y culminó con un intento de estafa bancaria, fue rápidamente resuelto.

  • Lugar y momento: El robo se produjo el sábado a medianoche en la Plaza de la Virgen Blanca.
  • Modus operandi: Dos hombres, tras entablar conversación en francés, aprovecharon la distracción para robar un bolso.
  • Detención rápida: Uno de los implicados intentó hacer un pago fraudulento con la tarjeta robada en un establecimiento de la calle Dato, lo que alertó a las autoridades.

Alrededor de la medianoche, la Central de Operaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando sobre un bolso encontrado en un cajero de la calle Dato. Una patrulla acudió al lugar y, mientras examinaban el bolso, dos mujeres se acercaron.

Una de ellas identificó el objeto como suyo y relató a los agentes que, momentos antes, dos jóvenes de habla francesa las abordaron en la Plaza de la Virgen Blanca. Mientras intentaban comunicarse con ayuda del móvil, uno de los jóvenes habría aprovechado la confusión para llevarse el bolso.

Un intento fallido de estafa con tarjeta bancaria

La propietaria del bolso se percató de que faltaba una tarjeta bancaria, propiedad de su hermana. Al comunicarse con ella, esta le informó de una alerta de uso de la tarjeta en un local cercano.

La Policía se dirigió al lugar, donde encontró a dos hombres cuya descripción coincidía con la aportada. Según el encargado del establecimiento, uno de ellos había intentado pagar con la tarjeta robada, pero el pago fue rechazado.

Durante el registro, los agentes hallaron la tarjeta en posesión de uno de los hombres. Tras la identificación de ambos, uno fue trasladado a la comisaría para verificar sus datos, mientras que el otro fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto y tentativa de estafa.

Recuerda, en caso de emergencia, llama siempre al: 092 o 945 15 80 00

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Votación tensa en la Policía Local con un «sí» frágil al acuerdo con el Ayuntamiento

Un 58% de la plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo que implica subidas salariales y nuevos compromisos

Expedientado un Policía Local de Vitoria por imponer multas estando fuera de servicio

El agente rellenó el boletín "a posteriori" tras una infracción de tráfico del pasado septiembre