En un gesto de solidaridad con los afectados por las recientes inundaciones en la Comunidad Valenciana, el Banco de Alimentos de Álava ha anunciado que destinará el 50% de lo recaudado en noviembre, incluidas las donaciones de la próxima Gran Recogida, para apoyar a los damnificados. Esta ayuda se canalizará a través de los Bancos de Alimentos del Levante, quienes se encargarán de distribuir los recursos a los más necesitados.
- Destino de la mitad de las donaciones: Durante el mes de noviembre, el 50% de las aportaciones recibidas por el Banco de Alimentos de Álava se destinarán a apoyar a las familias afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
- Gran Recogida de Alimentos: Los días 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la Gran Recogida en supermercados de Álava, un evento crucial para aumentar las aportaciones.
- Aportaciones económicas: Las donaciones pueden hacerse mediante Bizum, transferencias bancarias, y en supermercados durante la Gran Recogida.
El Banco de Alimentos de Álava, sensible a la situación catastrófica que enfrentan miles de personas en Levante debido a la DANA, ha decidido priorizar el apoyo a esta región mediante una colaboración coordinada con el Banco de Alimentos de Valencia. Ante la gran afluencia de alimentos y el limitado espacio de almacenamiento en Valencia, las donaciones permanecerán temporalmente en los Bancos de Alimentos de Euskadi, asegurando una gestión eficiente de los recursos y evitando cualquier desperdicio.
Paralelamente, el Gobierno Vasco, junto con las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y EUDEL, colaborarán con los Bancos de Alimentos de Euskadi para organizar el envío de los productos donados. Esta acción garantiza que la ayuda se canalice de la forma más efectiva posible, en coordinación con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
Cómo colaborar
Los ciudadanos de Álava y el resto de Euskadi que deseen colaborar pueden hacerlo de las siguientes maneras:
- Aportaciones económicas: Las donaciones pueden realizarse con certificación fiscal proporcionando nombre, apellidos y DNI, mediante:
- Bizum: Código 00025
- Transferencias bancarias:
- KUTXABANK: ES58 2095 3153 6191 1448 4071
- LABORAL: ES72 3035 0099 7509 9011 1111
- LA CAIXA: ES74 2100 1419 0102 0019 2118
- Gran Recogida de Alimentos: Los días 22 y 23 de noviembre, en supermercados de Álava, se podrán donar alimentos y bonos-alimentos, una iniciativa que, en esta ocasión, también servirá para apoyar a los afectados por la DANA en Valencia.
- Portal SOM SOLIDARITAT: La Generalitat Valenciana ha habilitado un portal de colaboración para quienes deseen realizar aportaciones directas.
Para más información sobre la recogida de alimentos, las instituciones y entidades pueden dirigirse a la sede del Banco de Alimentos de Álava en la C/ Uzbina, 24 – Pabellón 5, o contactar al teléfono 945213233.