Pablo Casado (PP) sigue estudiando cómo incorporar a Javier Maroto en el Senado

El Partido Popular sigue buscando alternativas para que Javier Maroto siga con representación después de que se quedara fuera de Congreso por Álava en las últimas elecciones nacionales. Según parece, podrían intentar que entrara en el Senado como portavoz vía designación autonómica. Cabe recordar que Maroto salió muy mal parado en las elecciones del 28A cuando EH Bildu se llevó su escaño con tan solo un puñado de votos más que el popular ex-alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Javier Maroto fue uno de los responsables de la campaña electoral del Partido Popular en las elecciones generales, y según publica Deia, Pablo Casado sigue manteniendo la confianza en él y descarta bajarle de cargo pese a los nefastos resultados que obtuvieron. Maroto podría ser el nuevo portavoz del grupo popular en el Senado, un cargo que actualmente ocupa Ignacio Cosidó.

No por Euskadi pero si por Castilla y León y Castilla la Mancha o Valencia.

Hace unas semanas, el 31 de mayo concretamente, saltó la noticia de que Javier Maroto podría ser nombrado senador por Valencia pero ahora también se baraja que lo pueda ser por castilla y León o Castilla-La Mancha ya que el PP no tiene senador autonómico que presentar por Euskadi. Para ello, los populares estarían preparando el terreno bajo el argumento de que otros partidos han hecho lo mismo en anteriores ocasiones.

Esta decisión se tomará en la primera quincena de julio en una reunión de la Junta Directiva Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.