Ambulancias Gipuzkoa reemplaza a La Pau tras su cuestionada gestión en Álava

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco formaliza la transición tras las deficiencias de 'La Pau'

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

A partir del próximo lunes 25 de noviembre, la empresa Ambulancias Gipuzkoa, bajo la marca Araba Anbulantziak, asumirá el servicio de transporte sanitario urgente y programado en Álava. Este cambio se produce tras las reiteradas deficiencias detectadas en la prestación de servicios por parte de La Pau, la compañía que gestionaba este servicio hasta ahora.

  • Nuevo operador: Ambulancias Gipuzkoa asume el transporte sanitario en Álava.
  • Procedimiento de emergencia: El Departamento de Salud adoptó esta medida tras los problemas de gestión de La Pau.
  • Pendientes laborales: La plantilla denuncia impagos por parte de La Pau, incluyendo nóminas atrasadas y pagas extraordinarias.
  • Garantías para la ciudadanía: Se asegura la continuidad del servicio sin interrupciones.

Transición tras reiterados problemas

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco acordó el pasado 22 de octubre la salida ordenada de La Pau, empresa catalana que acumulaba sanciones económicas y administrativas por la deficiente prestación del transporte sanitario en la provincia. Según el Gobierno Vasco, esta transición mediante un procedimiento de urgencia es «la solución más rápida, eficaz y adecuada» para garantizar la calidad del servicio.

Ambulancias Gipuzkoa comenzará a operar a partir del lunes, gestionando tanto el transporte sanitario urgente como el no urgente, con el compromiso de prestar el servicio con las máximas garantías tanto para la ciudadanía como para la plantilla.

- Publicidad-

Impagos pendientes a la plantilla

A pesar del relevo, los problemas laborales derivados de la gestión de La Pau no han desaparecido. Los sindicatos denuncian que la empresa todavía adeuda el 75% de la paga extra de verano, además de otras cantidades relacionadas con vacaciones no disfrutadas y horas pendientes.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

3 COMENTARIOS

  1. Cualquier empresa que quiera gestionar las ambulancias en Álava fracasará, es cuestión de números con ese absentismo es imposible que cualquier empresa pueda sobrevivir, a parte la cruzada que tienen con el gobierno al querer ser funcionarios y el boicot que tienen. Al igual que la ambulancias la Pau entró en 2019 para salvar la situación de la anterior empresa, y el encubrimiento del nuevo convenio que le hizo perder desde el principio. Ninguna empresa pequeña puede sobrevivir a eso. Supongo que lo que buscan los trabajadores es ser un número y ser gestionados por una multinacional que no tenga reparo en despedir a alguien aunque sea procedente ya que tienen dinero para cortar de raíz el problema. Pienso que nos estamos perjudicando nosotros mismos. Es una lástima.

  2. Coordinación real desde Alava para Alava ,no desde la coordinadora de Vizcaya, llamas por urgencia y no saben dónde mandar la ambulancia por no ser del territorio y mientras el herido esperando y trabajadores /as que no cumplían con su trabajo , empresa que a sus trabajadores /as no les paga . NO ES UN PROBLEMA DE EMPRESA ES UN PROBLEMA DE SALUD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Salud delimita los errores de vacunación a un periodo de mes y medio y ocho OSI

El Consejo Asesor de Vacunas de Euskadi ordena revacunar a 103 personas tras constatar la administración de dosis caducadas entre diciembre y enero en ocho OSI.

Osakidetza admite un fallo en la administración de vacunas caducadas y no descarta la revacunación

El Departamento de Salud admite un error en la administración de vacunas caducadas y espera el informe técnico para decidir si es necesario revacunar a la población afectada

Osakidetza administra vacunas caducadas a bebés en 12 de las 13 comarcas sanitarias de Euskadi

El Departamento de Salud no ha especificado cuál es la única OSI de las 13 de Euskadi que no se ha visto afectada

Euskadi logra su mejor dato en donación de órganos, pero sigue lejos del podio estatal

Euskadi alcanza 64,3 donantes por millón en 2025 (+10%), pero ocupa el cuarto puesto en España. Cantabria lidera con 103,4. España, número uno mundial.

La gripe se dispara en Álava, que supera a Bizkaia por primera vez con casi 582 casos por cada 100.000 habitantes

Álava registra 582 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y supera a Bizkaia por primera vez esta campaña. El consejero de Salud prevé el pico en Navidad.

Salud mental en el centro del debate: entre denuncias de desmantelamiento y promesas de innovación

El 31 de octubre se vivió una jornada de contrastes en la política sanitaria vasca: mientras el Gobierno presentaba su ambiciosa estrategia de innovación con la salud mental como prioridad, ELA denunciaba el "desmantelamiento" de las redes asistenciales y Osakidetza rechazaba categóricamente las acusaciones