AMVISA recurre a seguridad privada para atender usuarios en plena huelga

El conflicto laboral afecta a trabajadores subcontratados, quienes denuncian precariedad y falta de estabilidad.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La huelga de los trabajadores y trabajadoras de AMVISA, que comenzó el pasado lunes 18 de noviembre, sigue afectando la atención al público en las oficinas de aguas municipales de Vitoria-Gasteiz. Según han anunciado, la protesta continuará, al menos, hasta el 15 de diciembre, aunque no descartan prolongarla de forma indefinida si no se alcanzan acuerdos. Mientras tanto, solo se pueden realizar trámites de altas y bajas, quedando suspendidos los pagos de facturas, cambios de titularidad o de domicilio.

Un conflicto que se agrava

Desde el sindicato ELA explican que la situación está provocando un «atasco fenomenal» en las gestiones administrativas. “Las citas concertadas para este mes se están anulando. AMVISA ya está dando nuevas citas a partir del 16 de diciembre, lo que me parece muy optimista, porque esta huelga, si no se soluciona, va a seguir adelante”, señala.

Además, ELA denuncia que la empresa ha contratado personal de seguridad privada para atender a los usuarios. “Esto ya lo hemos denunciado a Inspección de Trabajo, que incluso envió a una inspectora el pasado martes”, añaden.

- Publicidad-

Reivindicaciones de los empleados

Los trabajadores, contratados a través de una subcontrata ubicada en Valencia, exigen mejoras en las condiciones laborales, incluyendo la ampliación de sus jornadas y una mayor estabilidad. En la actualidad, muchos de ellos trabajan a tiempo parcial, con salarios que apenas superan los 1.100 euros al mes.

La plantilla subraya que su lucha no solo busca mejorar sus condiciones, sino también ofrecer una atención al usuario de mayor calidad. Según denuncian, la gestión externa y la falta de inversión en personal dificultan el servicio a los ciudadanos.

Aunque hay una persona trabajando en servicios mínimos, la decisión de AMVISA de recurrir a seguridad privada para suplir la atención al público ha generado críticas. Los trabajadores consideran esta medida una vulneración de sus derechos durante la huelga.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Despedidas las seis trabajadoras de atención al público de AMVISA tras la publificación parcial del servicio

Seis trabajadoras del servicio de atención al usuario de AMVISA han sido despedidas tras la decisión de publificar el servicio sin subrogación ni creación previa de nuevos puestos

Impiden entrar a la plantilla de atención de AMVISA tras aprobar la publificación

ELA denuncia que las trabajadoras de atención al cliente de AMVISA han sido bloqueadas en su puesto de trabajo sin previo aviso tras la publificación del servicio.

Elkarrekin denuncia “despido fraudulento” en la reorganización de la atención presencial en AMVISA

Vota en contra en el consejo extraordinario y exige la subrogación de las trabajadoras despedidas

ELA convoca huelga indefinida en AMVISA ante el despido de la plantilla al hacerse pública la atención ciudadana

El Consejo de Administración aprueba la publificación sin subrogación con los votos de PNV, PSE y EH Bildu

La publificación de la atención en AMVISA abre un nuevo frente sindical por el futuro de los empleados actuales

ELA exige al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EH Bildu la subrogación de los seis trabajadores de AMVISA tras el acuerdo para gestionar el servicio con personal propio.