César Fernández de Landa, nuevo concejal de Seguridad tras la salida de Gurtubai

Izaskun Reyes asumirá Mantenimiento y será candidata a presidir TUVISA

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha oficializado cambios en su equipo de gobierno tras el cese de Iñaki Gurtubai como concejal de Seguridad, quien asume un nuevo cargo como diputado foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza en la Diputación Foral de Álava. Su lugar será ocupado por César Fernández de Landa, concejal de EAJ-PNV, quien también asumirá el puesto de tercer teniente de alcaldesa.

  • César Fernández de Landa: Nuevo responsable de la Policía Local y Bomberos, además de tercer teniente de alcaldesa.
  • Izaskun Reyes: Abogada y próxima concejala, asumirá el Servicio de Mantenimiento, será consejera de TUVISA y candidata a presidir la entidad.
  • Cambio en la Diputación: Gurtubai deja el Ayuntamiento para liderar una nueva área foral.

Detalles del cambio

La alcaldesa Maider Etxebarria ha firmado este viernes el decreto que designa a Fernández de Landa como nuevo responsable de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos. La salida de Gurtubai ha dejado también vacante el puesto de tercer teniente de alcaldesa, que será asumido por el concejal jeltzale.

Por su parte, la abogada Izaskun Reyes, propuesta para sustituir a Gurtubai en el pleno extraordinario que se convocará próximamente, asumirá la delegación especial del Servicio de Mantenimiento, que hasta ahora recaía en Fernández de Landa. Asimismo, Reyes será nombrada consejera de TUVISA y candidata a presidir esta entidad, clave en las políticas de movilidad sostenible de la ciudad.

La votación del Consejo de Administración determinará finalmente si Reyes asume la presidencia de TUVISA, consolidando así su nuevo rol en el equipo de gobierno municipal.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.

La empresa de limpieza de Vitoria se resiente con una plantilla castigada por las bajas

El absentismo en el servicio de limpieza de Vitoria sube al 28,06% en 2025 y abre un debate sobre la presión sobre la plantilla, las bajas médicas y el nuevo contrato.

Al Ayuntamiento se le agota el tiempo para retirar el amianto antes de 2028

El Ayuntamiento de Vitoria apura los plazos para censar y retirar el amianto de edificios públicos antes de 2028 mientras la oposición duda de que llegue a tiempo.

Guía de la nueva videoatención del Ayuntamiento de Vitoria y los 10 trámites que permite

La videoatención del Ayuntamiento de Vitoria entrará en funcionamiento el 1 de abril. Así puedes pedir cita, conectarte y hacer trámites municipales por videollamada.