Vitoria ya negocia los presupuestos municipales de 2025

La alcaldesa Maider Etxebarria confía en presentar el proyecto antes de fin de año.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria sigue inmerso en las negociaciones para cerrar los presupuestos municipales de 2025. Según la alcaldesa, Maider Etxebarria, se han celebrado ya varias reuniones con los partidos de la oposición y el objetivo es seguir dialogando hasta lograr un acuerdo que permita presentar el proyecto antes de que termine el año.

Claves de la noticia

  • Reuniones en marcha: El gabinete de Etxebarria ha mantenido encuentros con diferentes grupos políticos de la oposición.
  • Objetivo claro: La alcaldesa asegura que la intención es contar con nuevos presupuestos que mejoren los servicios y el bienestar de la ciudadanía.
  • Plazos ajustados: Aunque aún no se ha presentado el proyecto, se trabaja para cumplir con los tiempos y cerrar las cuentas antes de final de año.

La alcaldesa ha destacado la discreción en las conversaciones, pero ha señalado que las negociaciones continúan activamente: «en principio las negociaciones ya sabéis que suelo ser muy discreta con el tema de las negociaciones. Por supuesto, se han entablado reuniones, seguimos hablando hasta el último momento.»

Etxebarria subraya la importancia de alcanzar un acuerdo: «Siempre se busca que haya unos presupuestos, unos nuevos presupuestos, porque para lo que estamos aquí es para mejorar la vida y los servicios que luego van a ayudar a la ciudadanía a tener un mayor bienestar.»

Sin proyecto presentado, pero con avances

Aunque el proyecto de presupuestos aún no se ha hecho público, la alcaldesa mantiene la expectativa de cumplir con el plazo previsto. «En principio esperamos para poder presentarlas antes de final de año» ha afirmado.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.

La empresa de limpieza de Vitoria se resiente con una plantilla castigada por las bajas

El absentismo en el servicio de limpieza de Vitoria sube al 28,06% en 2025 y abre un debate sobre la presión sobre la plantilla, las bajas médicas y el nuevo contrato.

Al Ayuntamiento se le agota el tiempo para retirar el amianto antes de 2028

El Ayuntamiento de Vitoria apura los plazos para censar y retirar el amianto de edificios públicos antes de 2028 mientras la oposición duda de que llegue a tiempo.

Guía de la nueva videoatención del Ayuntamiento de Vitoria y los 10 trámites que permite

La videoatención del Ayuntamiento de Vitoria entrará en funcionamiento el 1 de abril. Así puedes pedir cita, conectarte y hacer trámites municipales por videollamada.