En el Foco, una mirada crítica al negocio de la guerra

Las actividades se desarrollan del 7 al 10 de abril

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Esta semana, Vitoria-Gasteiz se convierte en un espacio de reflexión con la sexta edición de En el Foco, bajo el título Negocio en tiempos de guerra: cómo construir ciudadanía por la paz. Las jornadas buscan abrir el debate sobre los orígenes de los conflictos bélicos, sus objetivos y su impacto en la población civil. También se abordará la necesidad de construir una cultura de paz desde la sociedad.

Las actividades se desarrollan del 7 al 10 de abril en el Palacio de Congresos Europa y la Plaza de la Virgen Blanca. La entrada es gratuita en todos los actos, y en aquellos con aforo limitado se accederá hasta completar capacidad.

Programa completo

Lunes 7 de abril

  • 11:00Inauguración y visita guiada a la exposición «Siria y Sudán, guerras olvidadas».
    • Plaza de la Virgen Blanca. Abierto a todos los públicos.
  • 19:00Conferencia: «Preparándonos para la guerra, nuevas armas», a cargo de Tica Font.
    • Palacio de Congresos Europa.

Martes 8 de abril

  • 19:00Conferencia: «Las guerras como negocio, más allá de la venta de armas: reconstrucción y control de recursos», con Jesús A. Núñez Villaverde.
    • Palacio de Congresos Europa.

Miércoles 9 de abril

  • 18:00Proyección del documental «La guerra empieza aquí».
    • Palacio de Congresos Europa.
  • 19:30Mesa redonda: «Sociedad civil vasca, antimilitarismo y construcción de cultura de paz».
    • Palacio de Congresos Europa.

Jueves 10 de abril

  • 18:00 a 20:00Conferencia: «Construir paz y resistir al militarismo en tiempos de guerra», a cargo de Jordi Armadans.
    • Palacio de Congresos Europa – Auditorio Francisco de Vitoria.
    • Actividad para todos los públicos en castellano.

Fotografía cortesía de Depositphotos.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienza la cuenta atrás del Festival de Jazz de Vitoria con la presentación del cartel de su 49.ª edición

La ilustradora Andrea Espier firma una imagen en magenta y negro que pone el foco en la expresividad del músico al piano y abre el camino hacia la edición que se celebrará del 13 al 18 de julio.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022