En fotos | Más de 600 bailarines toman la Plaza Nueva en el Día Internacional de la Danza

Vitoria-Gasteiz reunió este domingo a 23 centros de danza y consolidó un evento que sigue creciendo año tras año.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz se llenó ayer con 600 bailarines y bailarinas de 23 centros distintos, que participaron en la celebración del Día Internacional de la Danza, en una edición que superó ampliamente a la del año pasado.

El número de participantes aumentó en 140 intérpretes y se sumaron seis centros más al encuentro, un crecimiento que refleja tanto el interés que despierta este tipo de iniciativas en el mundo de la danza como la buena acogida que tiene entre el público general.

El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela actuó como anfitrión de la jornada, con una programación diseñada para mostrar la diversidad del panorama dancístico local. Desde primera hora, el alumnado de Enseñanzas Elementales del Conservatorio y de la escuela de Sofía Abaitua ofreció una barra clásica a pie de suelo. Después, el protagonismo pasó a los grupos de niveles superiores de ambas escuelas.

Durante el día se pudieron ver 28 coreografías que abarcaban 16 especialidades diferentes. Cada centro participante subió al escenario, en una muestra coral que puso en valor la variedad de estilos y métodos de enseñanza presentes en Vitoria-Gasteiz.

El evento se integró en la celebración global coordinada por el Instituto Internacional de Teatro (ITI), que este año difundió un mensaje conmemorativo firmado por el bailarín y coreógrafo ruso Mikhail Baryshnikov.

Imágenes de Alex García

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El reloj de San Miguel se para tres meses para ajustar sus engranajes

El reloj monumental de la torre de San Miguel se somete desde hoy a una restauración integral que durará tres meses.

Radio Vitoria celebra 90 años en antena con una gran emisión desde la Virgen Blanca

Radio Vitoria festejó su 90 aniversario con un espectáculo audiovisual en la Virgen Blanca, donde los oyentes pudieron sintonizar la emisora en directo y recordar su historia desde 1934.

La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 15 años con 70 actividades

La Escuela para el Empoderamiento Feminista celebra 15 años en Vitoria-Gasteiz con un programa de 70 actividades entre septiembre y mayo: música, teatro, cine, talleres y conferencias.

Semana del Pintxo de Álava 2025, un billete con sabor a Madrid Fusión

Doce propuestas culinarias de Vitoria-Gasteiz y Páganos competirán del 4 al 14 de septiembre. El pintxo vencedor representará a Álava en el campeonato nacional de tapas y pintxos en Madrid Fusión 2026.

Multitudinaria manifestación en Vitoria contra el genocidio en Gaza y en apoyo a la flotilla

Vitoria ha acogido este viernes por la mañana una manifestación muy numerosa para denunciar el genocidio en Gaza y respaldar la salida de la flotilla desde Barcelona.

El fuego devora una extensión que multiplica por 14 el municipio de Vitoria

La ola de incendios arrasa en España más de 4.000 millones de metros cuadrados