El PP critica a Maider Etxebarria por la huelga de jarineros en Vitoria-Gasteiz

Iñaki García Calvo, portavoz del PP en Vitoria-Gasteiz, reclama a la alcaldesa que intervenga ante el deterioro de parques y jardines por la huelga de jardinería.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha pedido a la alcaldesa, Maider Etxebarria (PSOE), que tome medidas ante el conflicto laboral que mantiene paralizado el servicio de jardinería desde hace 55 días.

“Vitoria parece una selva. Parques y jardines abandonados, hierbas cada vez más altas y lo estamos pagando los ciudadanos”, ha declarado el portavoz del grupo municipal, Iñaki García Calvo.

Críticas por la falta de respuesta institucional

García Calvo ha reclamado que la alcaldesa “dé la cara” y “deje de esconderse” ante lo que considera una situación insostenible.

“La alcaldesa tiene que dejar de esconderse y asumir sus responsabilidades”, ha expresado. También ha recordado que el contrato de mantenimiento de jardines cuesta “17 millones de euros a los vitorianos”.

Ha denunciado que la falta de actuación puede generar consecuencias para la salud pública: “Complicaciones, sobre todo para las personas alérgicas porque se exponen a un nivel de polen mayor, y garrapatas, insectos y víboras que están afectando a los animales”.

concnetracion canina
Concentración de los jardineros en huelga el pasado viernes

Acusan al Gobierno municipal de hacer “propaganda política”

El portavoz popular ha vinculado esta situación con el anuncio del Festival de las Flores: “Con los jardines en este estado, nos venden un Festival de Flores para tapar su nefasta gestión. ¿Nos toman por tontos?”.

Según ha señalado, “las zonas verdes, que fueron motivo de orgullo para la ciudadanía, están ahora totalmente abandonadas”.

El conflicto se suma a otras huelgas recientes

Desde el PP aseguran que esta huelga no es un caso aislado. “Tuvisa, Amvisa, la Policía Local y ahora los jardineros”, ha enumerado García Calvo, en referencia a conflictos laborales ocurridos durante el mandato de Etxebarria.

“¿No dijo que venía a ‘arrear’ la ciudad? Pues que arree de una vez”, ha dicho.

Ha ampliado las críticas al estado general de la ciudad: “No son sólo los jardines, es la falta de mantenimiento, la falta de limpieza, los grafitis, los socavones, el cierre de tiendas, la falta de iluminación, peor tráfico, delincuencia y menos seguridad”.

En su valoración final, ha señalado: “Nos suben los impuestos y cada día tenemos peores servicios públicos”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
15ºC
Máxima 18°Moreda de Álava
Mínima 13°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...

Maider Etxebarria asegura que al Gobierno de España “le queda cuerda para rato”

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz pide respetar los tiempos de la justicia, defiende la trayectoria de Zapatero y rechaza el adelanto electoral planteado por el PNV

Etxebarria insiste en desalojar Urssa tras identificar a 108 personas

Maider Etxebarria insiste en desalojar las antiguas fábricas de Urssa, Ega y Furnier tras un operativo policial con 108 personas identificadas.

Vitoria subencionará el relevo generacional en pequeños comercios

Las ayudas al relevo generacional del comercio en Vitoria-Gasteiz tendrán 100.000 euros y podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2026.