La primera teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha explicado que las obras de Los Herrán no estarán completamente finalizadas para el 3 de agosto, como estaba previsto. El motivo es un retraso provocado por trabajos de canalización que realiza Telefónica en la zona más cercana a la calle Monseñor Estenaga.
Un retraso ajeno al Ayuntamiento
Artolazabal ha recordado que las obras “van en plazo, excepto una zona que siempre lo he venido advirtiendo ya en la Comisión de Espacio Público”. Según ha detallado, el problema está en los trabajos que Telefónica tiene en marcha en ese punto, lo que ha obligado a revisar los plazos.
La empresa ha solicitado una ampliación del tiempo para completar su intervención. El Ayuntamiento está ahora valorando si esa petición es razonable. “Los servicios técnicos están haciendo un análisis de la solicitud planteada y veremos si el plazo que nos han solicitado es excesivo”, ha señalado la concejala.
Evaluación técnica en marcha
Aunque desde el Consistorio consideran que el nuevo plazo podría ser “excesivo”, la decisión dependerá del análisis que están realizando los técnicos municipales. “Analizaremos con detenimiento cuáles son los argumentos que ponen encima de la mesa y veremos si tienen derecho o si creemos que es oportuna su solicitud”, ha añadido.
El resto de la obra, ya en fase final
Pese a este contratiempo, Artolazabal ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Las obras están ya en su fase final. Lo peor ya ha pasado”. La movilidad y el tráfico ya están reorganizados y el aspecto visual de la zona estará prácticamente terminado para las fechas previstas, a excepción del área donde Telefónica está actuando.