Luz verde ambiental para la ampliación del tranvía a Zabalgana

El Gobierno Vasco ya cuenta con la declaración de impacto ambiental necesaria para avanzar en la ampliación del tranvía al barrio vitoriano de Zabalgana.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Gobierno Vasco ya dispone de la declaración de impacto ambiental que permitirá seguir adelante con la tramitación del tranvía a Zabalgana, una ampliación de 6,3 kilómetros que incluirá once paradas, una de ellas junto a las futuras cocheras, en Betoño.

Así lo ha confirmado la consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, quien ha recordado que este trámite ha sido especialmente relevante por la cercanía del humedal de Salburua. “Hemos trabajado el proyecto constructivo en paralelo a toda la tramitación administrativa, con el objetivo de licitar antes de final de año las obras”, ha explicado.

Con esta aprobación, se podrá validar la ampliación del estudio informativo y avanzar en la aprobación del proyecto constructivo del trazado del tranvía hasta este barrio vitoriano.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

21 incidentes graves en el tranvía en 2025: violencia, problemas médicos y solo 3 robos oficiales

La empresa confirma que su personal no puede intervenir y que solo se para el servicio cuando hay un delito consumado

Los carteristas ponen el ojo en el tranvía de Vitoria

La Ertzaintza confirma 30 denuncias por robos y hurtos en el tranvía de Vitoria-Gasteiz en lo que va de 2025. Policía Local y Euskotren aseguran no tener constancia.

Tranvías especiales en Vitoria-Gasteiz por el Día del Blusa y de la Neska

Euskotren activa un servicio nocturno especial de tranvía en Vitoria-Gasteiz la noche del 24 al 25 de julio por el Día del Blusa y de la Neska. Consulta los horarios y recorridos.

El tranvía suma más de cinco millones de viajes en el primer semestre de 2025

El tranvía de Vitoria ha superado los cinco millones de viajes en los primeros seis meses del año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2024.

Las obras del tranvía volverán a levantar General Álava

En 2016 se sustituyó el pavimento original por asfalto y en 2024 se volvió a intervenir para cambiar la capa de rodadura

El tranvía sube un 27% el precio del billete

También aumentan ligeramente los abonos mensuales, aunque se mantienen algunos descuentos