La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 31 años por un presunto delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, poco antes de las 16:00 horas, en la Plazuela de los Goros.
Una persona llamó al 092 avisando de que un hombre y una mujer estaban discutiendo en la calle. Según el aviso, después de la discusión el hombre empezó a empujarla y forcejear con ella.
La mujer iba caminando mientras un hombre la seguía
Cuando llegó la patrulla, no los encontró en un primer momento. Pero poco después, gracias a la descripción recibida, vieron a una mujer que coincidía con la que buscaban. La mujer iba caminando mientras un hombre la seguía. Al ver a la Policía, la mujer corrió hacia ellos gritando y pidiendo ayuda.
Los agentes separaron a los dos y escucharon sus versiones. Según contó la mujer, acababa de conocer a ese hombre y él le había hecho tocamientos sin su permiso cuando ella intentaba llegar a su casa. A pesar de que consiguió salir a la calle, él la siguió y continuó acosándola.
Como el hombre no llevaba documentación encima, la Policía lo trasladó a la comisaría de Agirrelanda para identificarlo. Una vez confirmado quién era, y por lo que había pasado, fue detenido por agresión sexual.





