reynogourmet
reynogourmet

Weber, Rachmaninoff y Tchaikovsky inspiran el nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Vitoria

El violonchelista Álvaro Lozano será solista en una de las piezas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz actuará este miércoles a las 19:30 en el Palacio Europa. El concierto se titula ‘Noche transfigurada: Ecos y metamorfosis de Weber, Rachmaninoff y Tchaikovsky’ y forma parte de su temporada 2025.

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha explicado que será “una reflexión sobre la transformación constante del lenguaje musical”.

El director, Luis Orduña, ha destacado que las obras del programa combinan “tradición e innovación” y celebran “la capacidad de la música para reinventarse”.

Se tocarán tres piezas:

  • Symphonic Metamorphosis on Themes of Carl Maria von Weber, de Hindemith (estreno en la Banda)
  • Elegy & Scherzo, de Johan de Meij (estreno en la Banda), con el joven Álvaro Lozano como violonchelista solista
  • Extreme Make-over, también de de Meij

Álvaro Lozano, ganador del concurso Intercentros-Melómano, ha dicho que será “una experiencia única para poder crecer musicalmente aprendiendo de un conjunto tan emblemático como es la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz”.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pasarela Gasteiz On vuelve al Europa con moda local y diseño emergente

Del 4 al 6 de noviembre, el Palacio Europa acogerá la XLVII Pasarela Gasteiz On, con propuestas de comercios locales, diseñadores emergentes y una apuesta inclusiva de la mano de la ONCE.

Así puedes renovar tu librería sin gastar un euro: libros gratis este fin de semana en Vitoria

El Mercado de Trueque de la Red de Bibliotecas llega a su decimoquinta edición con talleres, espectáculos y muchas páginas para compartir

Irudika 2025 se celebra en Vitoria con artistas de todo el mundo

Del 23 al 25 de octubre, Irudika 2025 reúne en Artium a ilustradores, editoriales y agentes culturales de más de diez países.

ArabaClick 2025 se expande a diez salas culturales de Álava

El VII Encuentro de Fotografía Popular ArabaClick 2025 muestra cerca de 3.000 imágenes en diez espacios del territorio alavés hasta el 30 de noviembre.

Hora y lugar de la exposición World Press Photo en Vitoria

World Press Photo en Vitoria. Del 16 de octubre al 16 de noviembre, el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge las exposiciones World Press Photo y ‘On egin’, con charlas, mesa redonda y entrada gratuita.