El ‘Jungle Club’, epicentro de intervenciones policiales y denuncias por inseguridad

Residentes de la zona de Plaza Amárica y Manuel Iradier denuncian en el Buzón Ciudadano una situación "insoportable" que se repite cada fin de semana, con continuas intervenciones policiales.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

Vecinos del entorno de la calle Manuel Iradier y la Plaza Amárica han dicho «basta». A través de una serie de quejas continuadas en el Buzón Ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, los residentes denuncian una situación de «molestias continuas y altercados» que, aseguran, se ha vuelto insostenible desde la apertura del local de ocio nocturno ‘Jungle Club’.

El principal denunciante, un vecino que lleva más de seis meses publicando quejas, describe un panorama que se repite «desde la madrugada del jueves al viernes, y hasta bien entrada la mañana del domingo». Relata «grupos numerosos de personas que salen de este local a la calle desde las 5:30 de la mañana», provocando «gran ruido nocturno, dando gritos, y produciéndose peleas» tras, presuntamente, «haber ingerido grandes cantidades de alcohol y droga».

Denuncian que opera como ‘after’ con licencia de bar

Una de las denuncias más graves de los vecinos es la supuesta irregularidad en la licencia del establecimiento. Según afirma el mismo ciudadano, tras consultar con la propia Policía Municipal, el local «únicamente dispone de licencia para uso exclusivo como bar-restaurante», cuyo horario de cierre estipulado sería a las 2:30 de la madrugada los fines de semana.

Sin embargo, los afectados aseguran que el ‘Jungle Club’ «incumple sistemáticamente el horario», permaneciendo abierto «toda la noche como si de una rave se tratara», funcionando en la práctica como un after hasta las 10 u 11 de la mañana. «Este local ya desde el jueves abre a las 23:00 h y está toda la noche», lamenta el denunciante.

Intervenciones policiales y sensación de inseguridad

Las quejas vecinales no son hechos aislados. Los residentes afirman verse «obligados a llamar a la policía municipal continuamente». Varios comentarios, incluido uno de esta misma madrugada (15 de noviembre), relatan intervenciones policiales constantes.

Uno de los episodios más tensos, descrito por otro usuario el pasado 1 de noviembre, detalla «el despliegue de 4 dotaciones de la Ertzaintza y una furgoneta de antidisturbios para controlar a esta fauna». Ese mismo día, se denunciaron actos vandálicos en la zona, como «varios coches aparcados en la acera de El Carmen» con «los espejos retrovisores rotos», atribuidos a la clientela que salía del local.

Los vecinos critican la «pasividad» del Ayuntamiento y la alcaldesa, a quienes exigen «medidas inmediatas» y el «cierre de este local». La frustración es palpable, y otros ciudadanos se han sumado a la queja, comparando la situación con problemas similares en otras zonas, como la discoteca Flamingo en Los Herrán.

Recientemente, uno de los denunciantes señalaba la aparente contradicción del Ayuntamiento, que «ha precintado el bar-restaurante La Cabaña del Carmen», un local «que jamás ha causado ningún problema», mientras permite la actividad del ‘Jungle Club’ pese a las «denuncias continuas».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido un joven de 19 años por agredir sexualmente a su «novia», una menor de 14 años, en Vitoria-Gasteiz

El arresto, realizado el sábado por la tarde en la calle Luis Heintz, se enmarca en un fin de semana con cuatro detenciones por violencia machista y doméstica en la capital alavesa.

Vecinos de Flamingo denuncian represalias tras llevar el caso al Ayuntamiento

El conflicto en torno a la discoteca Flamingo sube de tono en Vitoria-Gasteiz. Asociaciones...

El miedo se extiende entre los vecinos de Los Herrán por la discoteca Flamingo

Vecinos de Flamingo denuncian en Vitoria un año de ruido, peleas e inseguridad en Los Herrán y afean al Ayuntamiento que el problema siga sin resolverse.

Detenido en Coronación tras intentar robar una cartera y agredir a la víctima

La Policía Local detuvo en la mañana del viernes a un hombre de 27...

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...