Cada vez son más las personas que deciden dejar el sofá de casa para recibir el nuevo año de una forma diferente. Uno de esos planes alternativos es vivir las Campanadas en la calle, rodeados de vecinos, música y buen ambiente.
Fiesta abierta en el corazón de la ciudad
Como ya es tradición, EITB volverá a emitir en directo las Campanadas desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz. La cita será en ETB1, ETB2 y también en streaming a través de eitb.eus. Para animar a la ciudadanía a participar, desde las 23:00 horas se repartirán uvas y bolsas de cotillón entre quienes se acerquen a la plaza.
La cadena pública ha preparado un gran espectáculo de Nochevieja con música, fuegos artificiales y algunas sorpresas que, como señalan, están pensadas para “llegar al corazón”.
Presentadores y estilismo vasco
La retransmisión será doble. En ETB1 estarán Ilaski Serrano y Xabier Usabiaga; mientras que en ETB2 el relevo lo tomarán África Baeta y Sara Gándara. Ambas emisiones podrán seguirse también por internet. Como ya es costumbre, el vestuario de los presentadores correrá a cargo de diseñadores vascos. Getary firmará el vestido de Ilaski Serrano, Neu vestirá a Xabier Usabiaga y Eder Aurre se encargará del diseño de los modelos de África Baeta y Sara Gándara.
Después de las uvas, más espectáculo
Una vez hayan sonado las doce campanadas, el cielo de la Plaza Nueva se llenará de luz con un espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, dos reconocidos artistas vascos pondrán la banda sonora al comienzo del año, interpretando una canción muy conocida.
Audiencia en descenso
La retransmisión desde Vitoria-Gasteiz ha sido una apuesta importante para ETB en los últimos años, aunque los datos de audiencia muestran una tendencia a la baja. En la pasada edición, 93.000 personas siguieron las Campanadas por televisión, lo que supuso una cuota de pantalla del 12,1%. En comparación, en 2023 se alcanzó un 15,5% y en 2022 un 20,5%.

