Las heladas y la nieve activan avisos amarillos en Álava este miércoles

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El frío no da tregua en Vitoria-Gasteiz. Este miércoles 7 de enero de 2026 se mantienen activos varios avisos por fenómenos meteorológicos adversos, según la previsión oficial del Gobierno Vasco. Durante la madrugada, la ciudad y gran parte de Álava han registrado temperaturas bajo cero, y el riesgo de nevadas se mantiene durante la mañana.

Heladas desde medianoche en buena parte del territorio

Desde las doce de la noche y hasta las doce del mediodía, está en vigor un aviso amarillo por temperaturas mínimas en la zona de transición y el eje del Ebro. Según la Agencia Vasca de Meteorología, se esperan heladas débiles que, en algunos puntos, podrían ser moderadas.

En el litoral y la zona cantábrica interior, el aviso amarillo se ha activado entre las tres de la madrugada y la una del mediodía. También en este caso se prevén heladas débiles, con mayor probabilidad en el este del territorio.

Posible nevada con la cota en descenso

A lo largo de la mañana, entre las 09:00 y las 15:00, se mantiene en aviso amarillo por nieve. La cota se situará entre los 300 y los 400 metros, aunque podría bajar de forma ocasional hasta los 100 o 200 metros.

Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, con acumulaciones previstas de hasta 2 centímetros a 200 metros, hasta 6 centímetros a 600 metros y hasta 8 centímetros a 1000 metros.

Temperaturas negativas en Álava

La madrugada del lunes al martes dejó valores negativos en toda Álava. En el oeste, Egino registró una mínima de -6,6 °C, mientras que en Herrera se alcanzaron los -6,1 °C. También se anotaron temperaturas por debajo de los -5 grados en Antoñana (-5,6 °C) y Salvatierra (-4,9 °C).

En Vitoria-Gasteiz, el barrio de Abetxuko llegó hasta los -3,8 °C, reflejando la crudeza de esta ola de frío que sigue afectando al territorio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.

El tiempo en Vitoria se mantiene inestable y húmedo a comienzos de semana

Hoy, 16 de febrero de 2026, Vitoria-Gasteiz afronta una jornada marcada por la inestabilidad...

Alerta en Álava por nieve a cotas bajas y rachas de viento de hasta 80 km/h

El Departamento de Seguridad activa el aviso amarillo en el territorio, con especial atención al este de la provincia, donde la cota de nieve podría descender de los 800 metros.

La nieve podría aparecer este fin de semana en zonas de Álava

Previsión para Vitoria-Gasteiz del 13 al 15 de febrero: lluvia intensa el viernes, frío y chubascos débiles el sábado con posibilidad de nieve en cotas altas, y mejora seca el domingo. Consulta la previsión completa.

La nieve regresará a las montañas de Álava este fin de semana

Se esperan nevadas en las montañas alavesas este fin de semana, pero en Vitoria-Gasteiz predominará la lluvia y el frío, con apenas posibilidad de nieve.

Colapso del vórtice polar: así afectará al tiempo en Vitoria-Gasteiz

AEMET descarta la ola de frío y prevé un "festín de borrascas atlánticas" con...