Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género en el barrio de Aranbizkarra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para acudir a una vivienda donde una mujer solicitaba presencia policial. Según trasladó a los agentes, su pareja y la hermana de este estaban aporreando la puerta y se sentía amenazada.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con la demandante y con las otras dos personas implicadas. Tras recabar las manifestaciones y analizar las pruebas aportadas por la mujer, en las que se constataba un presunto maltrato habitual con lesiones, amenazas e insultos, procedieron a la detención del hombre.
La Policía Local instruye las diligencias correspondientes para su puesta a disposición judicial.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).


