Gazteklasika irrumpe en Vitoria con un festival joven de música clásica

Las entradas generales tendrán un precio de 15 euros, mientras que las personas menores de 30 años podrán acceder por 5 euros.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Vitoria-Gasteiz tendrá este mes de junio una nueva cita cultural. Del 10 al 16 de junio de 2026 se celebrará la primera edición de GazteKlasika, un festival de música clásica y de cámara organizado íntegramente por jóvenes y pensado también para atraer a nuevas generaciones de público.

Las entradas saldrán a la venta el 1 de abril y tendrán un precio general de 15 euros, con una tarifa reducida de 5 euros para menores de 30 años.

Hasta ahora, la ciudad no contaba con un festival de estas características centrado específicamente en la juventud y la música de cámara.

Cinco días en espacios emblemáticos

El festival arrancará el miércoles 10 de junio en el Museo Bellas Artes con Música vasca, folclórica e impresionista, un programa con obras de Ravel, Guridi, Sorozabal y Sarasate a partir de las 19.00 horas.

El jueves 11, a la misma hora, la Catedral Santa María acogerá Suites y partitas de Bach, dentro del eje temático denominado Arquitectura, con un repertorio dedicado íntegramente al compositor alemán.

El viernes 12 llegará Música y enología, una propuesta que combina cata de vinos y repertorio de Nielsen, Ligeti, Ravel y D’Rivera.

El sábado 13 el Conservatorio Jesús Guridi será escenario de un concierto Candlelight, Música y poesía a la luz de las velas, con obras de los Schumann y Brahms a las 19.00 horas.

El domingo 14 se celebrará en el mismo espacio la Gala Final Fusión música y danza, también a las 19.00 horas, con piezas de Saint-Saëns, Chopin, Piazzolla, Falla y Ravel.

✨Nace Festival GazteKlasika Jaialdia 🎶Del 10 al 16 de junio Vitoria Gasteiz acoge la primera e
Cartel GazteKlasika

Jóvenes intérpretes y una masterclass destacada

GazteKlasika reunirá a jóvenes músicos en distintas fases de su carrera junto a intérpretes con trayectoria internacional. Entre los nombres anunciados figuran el Vayla Quintet, la chelista Luka Coetzee y la arpista Claudia Besné.

En el apartado formativo destaca una masterclass con el clarinetista Yehuda Gilad, reconocido por su labor pedagógica en el ámbito internacional.

Las entradas generales costarán 15 euros y las personas menores de 30 años podrán asistir por 5 euros. La venta comenzará el 1 de abril a través de la web oficial del festival.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Pobesek bi irteera antolatu ditu martxoaren 22an eta 29an fauna eta flora behatu eta argazkiak ateratzeko

Faunaren eta floraren behaketan eta argazkigintzan oinarritutako bi interpretazio-irteera egingo dira Pobesen martxoaren 22an...

La familia de Kerman Villate lleva al Parlamento Vasco las pruebas de su muerte: «Fue un asesinato, no un accidente»

A cinco días del aniversario, los padres de Kerman Villate han relatado ante el Parlamento Vasco los 30 segundos que acabaron con la vida de su hijo en la discoteca Mítika de Vitoria-Gasteiz.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Una persona muere arrollada por un tren en Salburua

El tren entre Miranda de Ebro y Alsasua ha quedado suspendido

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.