Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 41 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas, cuando una patrulla no uniformada se dirigió a la calle Cuadrilla de Laguardia al tener conocimiento de que iba a acudir allí.
El hombre llegó conduciendo un turismo que estacionó en zona reservada para ambulancias. En la identificación comprobaron que la orden de averiguación de paradero, detención y presentación ante el Juzgado continuaba en vigor, con lo que procedieron a ejecutarla.
Además, se comprobó que sólo tenía licencia para conducir ciclomotor, por lo que le formularon la correspondiente denuncia administrativa, además de una segunda por la infracción de estacionamiento.
Durante las últimas 24 horas se han presentado 7 denuncias en Policía Judicial.
Campaña de control de tráfico para evitar atropellos
Desde el 30 de abril y hasta el 6 de mayo, la Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a informar y concienciar para evitar atropellos en las vías urbanas, tanto cuando los peatones atraviesen la calzada como cuando transiten por zonas de uso compartido; como son el acceso a garajes y zonas residenciales.
La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial, reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.
Los objetivos específicos de la campaña se centran en concienciar tanto a los peatones como a los conductores sobre la adopción de conductas viales activas y positivas mediante el respeto a las normas y a la señalización vial.