spot_img

Ya está en marcha el nuevo servicio de bicicletas para los turistas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Casa de la Dehesa volverá a contar desde este sabado con un servicio de alquiler de bicicletas que permitirá de nuevo a los y las visitantes conocer Vitoria-Gasteiz y su entorno mediante bicicletas convencionales y eléctricas.

Este recurso turístico, que estará gestionado por la empresa Capital Bikes, funcionará en la Casa de la Dehesa del parque de Olárizu y brindará la oportunidad de realizar visitas guiadas por el Anillo Verde y los demás parques periurbanos del municipio. Las personas que utilicen esta oportunidad que ofrece el Consistorio gasteiztarra podrán alquilar vehículos de paseo, mountain bikes, bicicletas eléctricas, tandems, bicis infantiles y demás opciones. La flota de vehículos está compuesta por quince bicis de paseo, cinco BTT’s, cinco bicis eléctricas; dos junior, una de paseo con silla de bebé, 1 remolque para niños y niñas; así como todos los elementos de seguridad necesarios: cascos, chalecos reflectantes.

Este servicio facilitará que cualquiera pueda aproximarse al Anillo Verde, al Jardín Botánico de Olárizu y a la red de vías verdes del territorio fundamentalmente. Como novedad respecto al año pasado, de hecho, se ha incluido un nuevo servicio de transfer. Una furgoneta con un remolque podrá transportar tanto a la clientela como a las bicicletas hasta diferentes puntos.

Las bicis se podrán alquilar durante el periodo estival, hasta octubre. La colaboración entre el Ayuntamiento y Capital Bikes también ha permitido habilitar espacios que en invierno están cerrados al público de la Casa de la Dehesa como la zona expositiva o los servicios.

PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Estíbaliz 2026, en imágenes: la romería que ha cerrado las fiestas de Álava

Una galería fotográfica con lo mejor de la jornada en el santuario: romería, campas, talos, patatas con chorizo y el ambiente festivo que ha puesto el broche a las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

Bob Pop lleva al Félix Petite su autoficción más incómoda

Bob Pop llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz los días 8 y 9 de mayo con ‘Hablar no sirve. De nada’, una obra de teatro y autoficción junto a Daniel Bayona.

Jundiz y Zabalgana renovarán 1.694 luminarias con tecnología LED

La inversión prevista asciende a 800.000 euros, con cargo a un crédito de compromiso para 2027.

Estíbaliz cierra este viernes las fiestas de Álava con romería y feria

Estíbaliz cierra este viernes las fiestas de Álava con romería, Feria de los Desagravios, concursos, herri kirolak, actividades infantiles y comida popular.

Las fiestas de Abetxuko 2026 arrancan hoy con la bajada del Ave

Las fiestas de Abetxuko arrancan hoy con la bajada del Ave y un programa con romería, música, degustaciones, actividades infantiles y actos hasta el lunes.