El nuevo ascensor de Haurtzaro tendrá capacidad para 8 personas y 2 carritos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento ha aprobado hoy el expediente de contratación de obras para la instalación de un ascensor en la escuela municipal de educación infantil Haurtzaro, ubicada en el Casco Medieval y que oferta plazas para niños y niñas de 0 a 2 años. El departamento de Administración Municipal ha sacado a concurso esta obra con un presupuesto de 147.145 euros y un plazo de ejecución aproximado de 150 días naturales.

El objeto del proyecto es garantizar la accesibilidad a todas las plantas del edificio que, además del centro educativo, también acoge un recurso de atención del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

El ascensor tendrá capacidad para ocho personas, dispondrá de espacio para dos carros de niños y será apto para personas con movilidad reducida. Este será el segundo elevador que el Ayuntamiento instalará esta legislatura en escuelas infantiles municipales. El primero fue el de la escuela infantil de Zaramaga, puesto en marcha en octubre de 2017.

El departamento de Administración Municipal también ha sacado a concurso las obras de reforma de vestuarios para equipos de protección en el parque de Bomberos por 82.350 euros, así como el acondicionamiento de un local para uso como almacén municipal en la calle Puerto de Barazar, con un presupuesto de 64.065 euros.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025