Activado el ‘aviso amarillo’ por viento e intensas precipitaciones en Araba

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

[mpc_quote preset=»mpc_preset_14″ layout=»style_2″ author_font_preset=»mpc_preset_38″ author_font_color=»#b39a68″ author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»left» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#888888″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»left» border_css=»border-width:7px;border-color:#275a7a;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:40px;padding-right:40px;padding-bottom:46px;padding-left:40px;» mpc_ribbon__disable=»true»]

EuskalMet ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 9AM hasta las 09PM. Se podrán superar los 15l/m² en una hora. Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el este. En la vertiente cantábrica los chubascos podrían ser abundantes y de carácter persistente, especialmente en el este. En Bizkaia se podrían acumular 20-40 l/m² sin descartar que en puntos del este de Gipuzkoa se superen los 60 l/m². Por su parte, en Álava se podrían acumular 20-40 l/m², especialmente en el este.

[/mpc_quote]

Según la previsión, empeoramiento notable del tiempo para el domingo. Aunque durante la madrugada el tiempo seguirá por parecidos derroteros, a lo largo de la mañana irán apareciendo nubes más compactas y pronto empezará a llover. El resto del día será muy lluvioso, aunque al final de la jornada las precipitaciones podrían ir a menos. Los chubascos serán intensos localmente, acompañados de tormentas, y la precipitación acumulada podría ser muy abundante. El viento del noroeste soplará con fuerza en la costa y hará que bajen las temperaturas a medida que transcurra el día; las máximas se darán de madrugada, las temperaturas más bajas, a últimas horas del día.

Temperaturas
Bilbao Mín.14º / Máx.20º
Donostia-San Sebastián Mín.13º / Máx.22º
Vitoria-Gasteiz Mín.9º / Máx.18º
Pamplona Mín.15º / Máx.23º
Mondragón Mín.12º / Máx.20º
Laguardia Mín.10º / Máx.18º

En Araba y Vitoria-Gasteiz

Nublado y lluvioso a partir de la mañana; los chubascos pueden ser tormentosos. Viento del sureste por la mañana, con rachas fuertes, girará a componente norte por la tarde. Temperaturas en notable o acusado descenso.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.

Vitoria entra en un episodio de polvo sahariano con aumento generalizado de partículas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido este martes de un aumento generalizado de la...

El frío y la lluvia regresan a Vitoria tras varios días de ambiente casi primaveral

El frío y la lluvia regresan a Vitoria-Gasteiz tras varios días de ambiente casi primaveral, con máximas a la baja y mínimas de hasta 2 grados.

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.