La AN deniega la solicitud de la juez argentina Servini para interrogar a Rodolfo Martín Villa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Audiencia Nacional deniega la solicitud de la juez argentina Servini para interrogar a Rodolfo Martín Villa dentro de su investigación por los crímenes del franquismo entre ellos los que se encuentran los sucesos del 3 de marzo de 1976 de Vitoria en los que la policía mato a 5 personas durante un operativo policial que reprimió una concentración de trabajadores cuando él era el ministro de Relaciones Sindicales. El juez argumenta que los delitos que le atribuyen habrían prescrito y además que admitir la comisión rogatoria vulneraría la Ley de Amnistía de 1977

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El traslado de los belenes desde San Francisco costará 20.000 euros para ubicar allí el Memorial 3 de Marzo

El Patronato del Memorial 3 de Marzo asumirá el coste del traslado de los belenes, presupuestado en 20.000 euros.

Martxoak 3 eta Sanferminak 78 elkarteek estatuaren erantzukizuna eskatu diote Udaleko Osoko Bilkurari

Franco diktadorea zendu zenetik 50 urte igaro direnean, biktimen ahotsa inoiz baino ozenago entzuten...

Adiós a los belenes: el Memorial 3 de Marzo da su primer gran paso

El traslado provisional de los belenes de la iglesia de San Francisco de Asís da el primer paso para que se materialice el Memorial 3 de Marzo, a pocos meses del 50º aniversario de la masacre.

Etxebarria: “Con la Iglesia hemos topado” en el conflicto por los belenes de la iglesia del Memorial 3 de Marzo

Memorial 3 de Marzo. La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz asegura que las instituciones han ofrecido varias alternativas para reubicar los belenes, pero lamenta que “nada les satisface”. “Con la Iglesia hemos topado”, afirmó.

El Vaticano bloquea el uso de la iglesia de Zaramaga como Memorial del 3 de Marzo

La cesión de la iglesia de Zaramaga sigue sin formalizarse porque el Vaticano exige resolver antes los contratos existentes. El Gobierno Vasco confirma que las obras aún no han empezado.