Investigado por conducir bebido y darse a la fuga

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Policía Local investiga a un hombre de 30 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas obligatorias de detección de alcohol y darse a la fuga.

Según la Policía Loca, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó un vehículo que circulaba por la calle Portal de Arriaga sin el alumbrado obligatorio y de forma anómala. Los agentes le dieron el alto pero el conductor hizo caso omiso y aceleró huyendo del lugar, aunque poco después fue interceptado en la calle Cuadrilla de Vitoria.

Al intervenir con él le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia. Si bien en la primera arrojó un resultado de 0.81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se negó a realizar la segunda prueba obligatoria, por lo que se confeccionaron diligencias por ambos motivos.

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 29 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Poco antes de las 14:30 horas cuando se vio implicado en un accidente de tráfico en el que colisionó contra otro turismo en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Juan de Garay. Al chequear su documentación y la del vehículo, se comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Votación tensa en la Policía Local con un «sí» frágil al acuerdo con el Ayuntamiento

Un 58% de la plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo que implica subidas salariales y nuevos compromisos

Expedientado un Policía Local de Vitoria por imponer multas estando fuera de servicio

El agente rellenó el boletín "a posteriori" tras una infracción de tráfico del pasado septiembre