spot_img
spot_img

La Ertzaintza podrá hacer ‘persecuciones en caliente’

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Ertzaintza comenzará a realizar ‘persecuciones en caliente’. Aún no se sabe la fecha en la que comenzara esta nueva labor que permitirá a los uniformados vascos actuar de manera urgente y directa ante un sospechoso pudiéndose saltar, en este caso, la frontera con Francia en Biriatu.

Este ha sido uno de los temas que se han tratado en la reunión mantenida este lunes entre Fernando Grande-Marlaska -ministro de interior- y Estefanía Beltrán de Heredia -consejera de Seguridad del Gobierno Vasco- en la se ha analizado el desarrollo y la evolución de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Seguridad de julio de 2017.

Prevención y protección antiterrorista

Otro de los asuntos tratados ha sido el relacionado con la protección antiterrorista analizando el actual nivel de riesgo y la participación de la Ertzaintza en los grupos de trabajo del Ministerio de Interior que configuran la posición a defender ante los órganos europeos de colaboración y cooperación policial.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.

Vitoria acoge el primer congreso internacional de familias del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz acoge los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Internacional de Familias del Gobierno Vasco en el Palacio Europa, con ponencias sobre conciliación, bienestar emocional, demografía e infancia.