El Ayuntamiento tomará medidas para mejorar la seguridad en la calle Naciones Unidas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento reforzará las medidas de control del tráfico en la avenida de Naciones Unidas para mejorar la seguridad vial en esta calle, tal y como piden los vecinos del barrio..

El servicio de Tráfico instalará semáforos con pulsador en el paso de peatones donde la semana pasada fue atropellada una menor –en el cruce con Labastida- y colocará un nuevo radar fijo en esta misma calle, junto al ya existente, para controlar la velocidad de los vehículos que dirigen hacia el centro de la ciudad.

Así mismo, en la próxima reunión del grupo técnico de movilidad, los departamentos de Seguridad Ciudadana, Espacio Público y el Centro de Estudios Ambientales analizarán la aplicación de más medidas para esta zona y para otros viales de Zabalgana.

Por otra parte, el Gobierno Municipal activará una partida presupuestaria de 300.000 euros para acometer otras actuaciones de mejora de seguridad vial en toda la ciudad, en especial en pasos de peatones.

Esta partida servirá para avanzar en la aplicación de medidas que el Ayuntamiento viene acometiendo desde hace tiempo y que incluyen la  iluminación de pasos peatonales, la mejora de la visibilidad de estos pasos mediante la supresión de plazas de aparcamiento contiguas y el calmado de tráfico, entre otras.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Tuvisa enfría la implantación de la línea que uniría Zabalgana y Lakua

Izaskun Reyes afirma en comisión que la propuesta sigue en estudio, mientras la concejala de Espacio Público dijo en la SER que se pondría en marcha "a modo de prueba"

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad