Dos detenidos por robo con fuerza y posesión de diversas drogas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Poco antes de la dos y media de la madrugada, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza ha observado como un vehículo circulaba sin motivo aparente a una velocidad reducida por el barrio de la Coronación. En un momento dado, se ha introducido en la rampa de un garaje, donde ha permanecido parado unos minutos sin abrir la puerta de acceso. En ese tiempo, la dotación policial ha sido informada de que el citado vehículo constaba como posiblemente relacionado en robos en inmuebles. Por esta situación, los dos ocupantes han sido identificados. Ante las preguntas de la patrulla, el conductor del coche, ha respondido de manera nerviosa que se encontraba allí para introducir el vehículo en una de las plazas propiedad de un familiar pero que no podía abrir la puerta.

Realizada una inspección en el coche, que desprendía un fuerte olor a gasóleo, han sido localizados dentro de la guantera y en la consola central tres mandos y dos llaves magnéticas de apertura de garajes, junto con varios juegos de llaves, algunas de ellas rotas. Además, en el suelo del coche ha sido hallado un recipiente con unos veinte gramos de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente anfetamina y un cuchillo de 27 centímetros de hoja. En el maletero portaban diversas herramientas, dos bidones para combustible y dos bombas de extracción, bisutería, dos equipos de música para coche, tres cámaras de fotos, siete cargadores de móviles, un gato hidráulico, un bate de madera, entre otros objetos, de los que han ofrecido diferentes versiones sobre su procedencia y propiedad de la droga. El conductor llevaba entre sus pertenencias, una bolsita con una sustancia similar a la anterior y otra conteniendo supuestamente hachís y una navaja de 9 centímetros de filo. Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, que ha realizado a éste el oportuno control de alcoholemia y drogas, dando positivo en este último.

Los dos identificados han sido trasladados finalmente a la Ertzain-etxea en calidad de detenidos, donde se investiga el origen del material decomisado. Ambos arrestados han sido presentados en el Juzgado.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...

Detenidos por transportar a 15 migrantes de forma ilegal en una furgoneta

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en un control en la A-1 en Vitoria-Gasteiz tras interceptar una furgoneta con quince personas, seis más de las permitidas. La mayoría carecía de documentación y viajaba hacia Portugal de forma irregular.

Detenida una pareja tras ser sorprendida con droga en una furgoneta parada en el arcén

La Ertzaintza interceptó el vehículo en las afueras de Vitoria tras detectarlo sin señalización y halló varias sustancias, una báscula de precisión y esteroides

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.

Vitoria registra 71 detenciones por reincidencia en el mismo delito durante 2025

En 2025, la Ertzaintza registró 71 personas detenidas más de una vez por el mismo delito en Vitoria-Gasteiz, el 60 % del total de Álava. Los delitos patrimoniales son los más repetidos.