reynogourmet
reynogourmet

Cap. 5 | El ‘Conquis Ayunta’: EH Bildu, puestos intercalados y la bajada de Belakortu

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Si hace unas semanas anunciamos las salidas del Ayuntamiento de Aitor de Miguel y Ane Aristi y el paso de Antxon Belakortu de las listas municipales a las forales, ahora hemos sabido que Belakortu, al final, no ocupará la parte alta de la lista. En lo referido a la composición de las listas, según se rumorea, la coalición soberanista las intercalará, mujer, hombre, mujer -y así sucesivamente- siendo Miren Larrion la número uno y candidata, Félix González el segundo e Iratxe López de Aberasturi la tercera. Este último cargo sería un premio a EA -Eusko Alkartasuna- permitiendo a López de Aberasturi subir dos cargos. El primero, tercero, quinto y séptimo puestos serán ocupado por mujeres. Las listas serán intercaladas

Respecto al cambio de listas de Antxon Belakortu, que ha dejado las municipales para ir a las forales, no irá en segunda posición ni en la parte alta.

Así quedarán los tres primeros puestos de EH Bildu al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

  • Miren Larrion
  • Félix González
  • Iratxe López de Aberasturi

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu pacta con el Gobierno garantizar la atención en euskara en los servicios de atención al cliente

El Congreso incorpora propuestas de EH Bildu para asegurar la atención personalizada en euskara en empresas que operen en comunidades con lenguas oficiales.

EH Bildu pide que el Ayuntamiento de Vitoria «se comprometa a limitar los precios del alquiler»

El grupo municipal presentará una moción este mes de septiembre para que el Gobierno municipal limite los precios del alquiler e interpela a la Diputación alavesa y al Ministerio a "hacer lo que todavía no han hecho"

EH Bildu reivindica su papel como garante de la estabilidad en el Ayuntamiento

Rocio Vitero asegura que EH Bildu ha sido clave para la estabilidad institucional en Gasteiz durante la primera mitad de legislatura, con acuerdos que priorizan el interés ciudadano.

EH Bildu reclama más plazas para menores en Álava ante la saturación del sistema

La formación ha recalcado "la urgencia de disponer de más plazas para evitar la actual saturación".