Elkarrekin Vitoria-Gasteiz pedirá que el Ayuntamiento reafirme en su compromiso con la Emakumeen Etxea y el Observatorio LGTBI

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz busca dar un nuevo impulso a las política feministas del Ayuntamiento con la presentación de una moción sobre políticas feministas para que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con los proyectos Sorginenea- Gasteizko Emakumeen Etxea y el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria-Gasteiz instando al Gobierno a dotar de los recursos necesarios a ambos proyectos para asegurar su continuidad en el tiempo.

Garbiñe Ruiz ha defendido que el Gobierno municipal debe revisar, actualizar y adaptar el Protocolo Municipal de Intervención, Derivación y Seguimiento a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, en el plazo de 6 meses. “Es una tarea pendiente que quedó de la pasada legislatura y que no se puede extender más en el tiempo. La atención a las víctimas debe ser exquisita y, en la actualidad, el protocolo que tiene el Ayuntamiento se encuentra desfasado respecto a los propios conceptos de violencias machistas y al no incluir los procedimientos ante casos de LGTBIfobia”, indica la concejala.

En un tercer punto, Elkarrekin Vitoria-Gasteiz quiere crear un programa de formación obligatoria en materia de igualdad y diversidad de género a toda la plantilla municipal, con especial hincapié a la atención a víctimas por parte de Policía Local y Políticas Sociales. Esta propuesta, también pendiente de la pasada legislatura, está incluida en el propio Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Unido a esta iniciativa, Garbiñe Ruiz solicita la creación de procesos de evaluación respecto a la atención recibida por víctimas de violencia machista, tanto de violencia de género como de LGTBIfobia. “Queremos conocer qué tipo de atención se está dando a las personas que han sufrido agresiones machistas para saber en qué aspectos debemos mejorar la formación y la capacitación de las personas encargadas de atender a las víctimas”, señala Ruiz.

Comienza una nueva legislatura y desde Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak) consideramos fundamental dar un nuevo impulso al desarrollo de estos planes, así como garantizar la continuidad de los proyectos puestos en marcha y reafirmar el compromiso del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con las políticas de igualdad y diversidad sexual y de género”, finaliza Ruiz.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan las negociaciones en el Ayuntamiento para pactar las ordenanzas fiscales de 2026

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, formado por PSE-EE y PNV, inicia una ronda de reuniones con la oposición para negociar las ordenanzas fiscales de 2026. Las de 2025 salieron adelante con el apoyo de EH Bildu.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.

Vitoria quiere poner coto a la superpoblación de palomas

El Ayuntamiento licita por 42.627 € un contrato de 16 meses para instalar un palomar en Vitoria-Gasteiz, con control de huevos, vigilancia sanitaria y seguimiento de la población estimada en más de 10.000 ejemplares.

¿Qué leen los concejales de Vitoria? Estas son sus obras preferidas

Cinco concejales de Vitoria-Gasteiz comparten los libros que más les han marcado, desde la novela histórica hasta el ensayo social.

Vitoria multará a quienes no limpien los orines de sus perros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz avanza en la redacción de una nueva ordenanza de protección...

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.