spot_img
spot_img

La Agencia Vasca del Agua apuesta por unificar las tarifas del agua en todo Euskadi

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Agencia Vasca del Agua -URA- apuesta por unificar las tarifas del agua en todo Euskadi. Así lo ha hecho saber el director de la empresa pública Ernesto Martínez de Cabredo en una entrevista concedida a la Cadena SER en Euskadi este miércoles donde ha justificado esta medida amparándose en las normativas europeas y en las diferencias de precio que existen actualmente en el precio del agua en la CAV donde ha asegurado que hay municipios donde prácticamente se regala el agua mientras que en otros se consiguen beneficios.

En septiembre se abrirá a consulta pública el futuro Reglamento Marco de los Servicios de Abastecimiento y Saneamiento para crear una especie de guía para los consorcios y ayuntamientos que gestionan el agua.

1 COMENTARIO

  1. a ver si nos aclaramos. el precio del agua es gratis, lo que no es gratis es, el almacenamiento, tratamiento conduciones, y pago de empleados, pero el precio del agua es gratis

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.