Las calles Júndiz y Urartea serán reformadas para eliminar desperfectos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria aprobará el viernes la adjudicación de los contratos para la reforma de las calles Júndiz y Urartea, que servirán para eliminar los desperfectos que acumula el asfalto de ambas arterias a final de año. Se invertirán 700.000 euros en ambas intervenciones, que afectarán a una superficie de 2,2 kilómetros. Las mejoras han sido consensuadas con las empresas de ambos polígonos a través de la Mesa de Industria.

Tanto el firme de la calle Júndiz como el de la calle Urartea (situada en el polígono de Ali) se encuentran muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que los informes técnicos recomendaban renovar el asfalto. En el caso de la primera calle, la intervención afectará al tramo comprendido entre las calles Paduleta y Zurrupitieta, de 1,1 kilómetros de longitud. En el caso de Urartea se renovará el asfalto de toda la vía, que mide 1,1 kilómetros. Las obras arrancarán en el plazo aproximado de un mes y durarán 6 semanas en ambos casos. Salvo inconveniente de última hora (por ejemplo relacionados con las condiciones meteorológicas), las dos calles tendrán nuevo asfalto a final de año.

La reforma de la calle Júndiz correrá a cargo de la empresa Yarritu y supondrá una inversión 361.396,71 euros ( IVA incluido). Por su parte, la intervención en la calle Urartea será adjudicada a Firmes Alaveses por 339.233,70 euros (también con el IVA incluido).

Las obras consistirán en el fresado y retirada de los distintos espesores de aglomerado asfáltico, el extendido de capas de imprimación y adherencia de emulsiones asfálticas y el pintado de señalización horizontal.

- -

1 COMENTARIO

  1. hola buenas tardes me parece genial la iniciativa de arreglar esas calles pero en jundiz unas papeleras o containes no vendrían nada mal ya que los camioneros tiran la basura al suelo y hasta botellas con orines ves por todos lados, aparte que la basura nos va a comer y las aceras están reventadas y no hay bicicarriles y los que hay están deteriorados.Yo me lo pensaría 3 veces si seria empresario en instalarme ahí ya que la imagen es pésima y tercermundista señor alcalde pasee por allí a ver que le parece gracias

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda política semanal en Vitoria: urbanismo, limpieza y seguridad

Consulta la agenda institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para esta semana: comisiones municipales, preguntas de los grupos políticos y presentaciones públicas.

El Pleno de Vitoria rechaza regular la laicidad institucional

Elkarrekin ha planteado un reglamento de laicidad para reforzar la neutralidad institucional. PSE-EE ha compartido el fondo, pero ha votado en contra. PNV y PP también han rechazado la propuesta.

El Ayuntamiento volverá a subir la tasa de basuras en 2026

Tras el importante incremento aplicado en 2025, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantea para 2026 una nueva subida de la tasa de basuras del 5,8%, además de una actualización general del 2,7% en impuestos, tasas y precios públicos.

Elkarrekin plantea que el Ayuntamiento se mantenga al margen de los actos religiosos

La coalición propone un Reglamento de Laicidad para asegurar la neutralidad institucional en Vitoria-Gasteiz

EH Bildu se abre a pactar las ordenanzas fiscales de 2026: “Tendemos la mano al diálogo”

La coalición abertzale defiende la progresividad en las ordenanzas fiscales y muestra su disposición a negociar con el gobierno municipal. Elkarrekin y PP critican la subida del 2,7%.

El Ayuntamiento limita a una al día las aperturas del contenedor marrón para evitar “la picaresca”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confirma que 2.736 hogares se beneficiarán de la bonificación del 10 % por uso del contenedor marrón, frente a los 118.287 recibos emitidos por la tasa de basuras.