Las calles Júndiz y Urartea serán reformadas para eliminar desperfectos

Tanto el firme de la calle Júndiz como el de la calle Urartea se encuentran muy deteriorados

El Ayuntamiento de Vitoria aprobará el viernes la adjudicación de los contratos para la reforma de las calles Júndiz y Urartea, que servirán para eliminar los desperfectos que acumula el asfalto de ambas arterias a final de año. Se invertirán 700.000 euros en ambas intervenciones, que afectarán a una superficie de 2,2 kilómetros. Las mejoras han sido consensuadas con las empresas de ambos polígonos a través de la Mesa de Industria.

Tanto el firme de la calle Júndiz como el de la calle Urartea (situada en el polígono de Ali) se encuentran muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que los informes técnicos recomendaban renovar el asfalto. En el caso de la primera calle, la intervención afectará al tramo comprendido entre las calles Paduleta y Zurrupitieta, de 1,1 kilómetros de longitud. En el caso de Urartea se renovará el asfalto de toda la vía, que mide 1,1 kilómetros. Las obras arrancarán en el plazo aproximado de un mes y durarán 6 semanas en ambos casos. Salvo inconveniente de última hora (por ejemplo relacionados con las condiciones meteorológicas), las dos calles tendrán nuevo asfalto a final de año.

La reforma de la calle Júndiz correrá a cargo de la empresa Yarritu y supondrá una inversión 361.396,71 euros ( IVA incluido). Por su parte, la intervención en la calle Urartea será adjudicada a Firmes Alaveses por 339.233,70 euros (también con el IVA incluido).

Las obras consistirán en el fresado y retirada de los distintos espesores de aglomerado asfáltico, el extendido de capas de imprimación y adherencia de emulsiones asfálticas y el pintado de señalización horizontal.

1 pensamiento sobre “Las calles Júndiz y Urartea serán reformadas para eliminar desperfectos

  1. hola buenas tardes me parece genial la iniciativa de arreglar esas calles pero en jundiz unas papeleras o containes no vendrían nada mal ya que los camioneros tiran la basura al suelo y hasta botellas con orines ves por todos lados, aparte que la basura nos va a comer y las aceras están reventadas y no hay bicicarriles y los que hay están deteriorados.Yo me lo pensaría 3 veces si seria empresario en instalarme ahí ya que la imagen es pésima y tercermundista señor alcalde pasee por allí a ver que le parece gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.