Defiende tu pensión | Los pensionistas alaveses ponen rumbo a Madrid para participar en una gran manifestación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las y los pensionistas de Álava se preparan para acudir a Madrid para participar en una gran manifestación tras una pancarta titulada “Gobiernes quien gobierne, las pensiones públicas se defienden” el próximo 16 de octubre. 

16 de octubre, desde Araba nos vamos a Madrid ¿Nos acompañas? 

Desde el colectivo de pensionistas de Álava invitan a todo el mundo a acudir a esta manifestación que comenzará a las once de la mañana en la Puerta del Sol de Madrid y terminará frente al Congreso de los Diputados donde se hará una concentración a medio día. 

Para ello han organizado un autobús que saldrá desde el Centro Cívico Iparralde a las cinco de la mañana y que hará varias paradas por la ciudad: a las 5:05 en el Corte Inglés, a las 5:10 en los Juzgados y a las 5:15 en el parking de la rotonda de América Latina (Lakua). El regreso se ha programado a las siete de la tarde. 

El precio es de 24 euros y aquellas personas que quieran acompañarlos deberán ingresar esa cantidad de dinero en la cuenta bancaria de la Caja Laboral ES16 3035 0234 85 214105598. Quien quiera más información puede ponerse en contacto con el numero de teléfono 667 709 262 o en el correo electrónico coordinadoraaraba@gmail.com

¿Qué reivindican? 

  • No a un indigno incremento del 0,25% en las pensiones
  • Subida de las pensiones con arreglo al IPC. 
  • Pensiones garantizadas con los presupuestos generales del estado.
  • No a un factor de sostenibilidad que castiga la mayor esperanza de vida de los futuros pensionistas. 
  • No a la brecha salarial que penaliza a la mujer en situación de activa y continua en la jubilación. 
  • Derogación de la reforma laboral. 
  • Un salario mínimo digno de 1.200 euros. 
  • Una pensión mínima de 1.080 euros.
  • No a los planes de pensiones ni a los E.P.S.V. (Entidades de Previsión Social Voluntaria)
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Auzo Eszena 2025 vuelve con ocho espectáculos

La segunda parte del ciclo Auzo Eszena llevará ocho espectáculos a centros cívicos de Vitoria-Gasteiz entre el 12 de octubre y el 14 de diciembre.

Radiografía de Ibaiondo: calles a oscuras, baches sin reparar y parques inutilizados

En el Auzogune de Ibaiondo, el vecindario ha mostrado su preocupación por los problemas de convivencia en la calle Pamplona y ha reclamado mejoras urgentes en iluminación, asfaltado, pasos de peatones, parques y espacios deportivos.

Ibailakua quiere ser un barrio independiente

La Asociación de Vecinos Ibailakua vuelve a reclamar en el Auzogune de Ibaiondo el reconocimiento como barrio independiente en Vitoria-Gasteiz, con límites definidos y voz propia.

La herencia de Tánger en el Palacio Álava-Esquivel: un palacio en ruinas y 453.000 euros de deuda

Tras años de incumplimientos por parte de Tánger, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantea sancionar o expropiar el Palacio Álava-Esquivel si no hay avances antes de 2026.

El nuevo carril bici de la Avenida Gasteiz eliminará 174 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento traslada el carril bici de la acera a la calzada en la Avenida Gasteiz, mejorando la convivencia y perdiendo 174 plazas de aparcamiento.

El polémico carril bici de Zaramaga que enfrenta a peatones y ciclistas desaparecerá de la acera

El antiguo carril bici de Zaramaga está fuera de servicio pero sigue generando confusión