Detenido un hombre en Salburua por agredir a su pareja con un hacha

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos hombres, de 40 y 33 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, por agredir a sus respectivas parejas.

La primera de las intervenciones tuvo lugar al mediodía cuando una mujer llamó al 092 y solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Salburua de donde había conseguido escapar después de que su pareja le agrediera y le amenazara con un hacha durante una discusión.

La mujer confirmó a los agentes lo ocurrido mientras que otra patrulla se entrevistó en la vivienda con el presunto agresor. Tras escuchar ambas versiones y observar las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial.

La víctima fue acompañada al hospital y, posteriormente, a Agirrelanda para interponer la correspondiente denuncia.

El segundo varón, de 33 años, fue detenido por la tarde. Otra llamada al 092 alertó de los gritos de una mujer que pedía auxilio en una vivienda del Casco Medieval. Una patrulla se personó en el lugar. Allí los agentes hablaron con la víctima, su pareja y otro hombre, dueño del piso y testigo de la discusión en la que el detenido agredió y amenazó a la mujer. Escuchados todos los testimonios, los agentes detuvieron al supuesto agresor que esta mañana pasará a disposición judicial.

La mujer fue acompañada a un centro hospitalario y a dependencias de Agirrelanda, donde interpuso una denuncia contra su pareja.

Persona herida

Ayer al mediodía se registró un accidente por embestida entre dos turismos, en la rotonda de Portal de Gamarra y Avenida del Zadorra. A consecuencia del impacto, resultó herida una mujer de 29 años, pasajera de uno de los vehículos, que fue atendida por los servicios sanitarios aunque no fue necesario trasladarla a centro hospitalario alguno.

La Policía Local intervino en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 47 años por circular bajo los efectos del alcohol tras verse implicado en un accidente de tráfico cuando estacionaba su vehículo en la avenida de Varsovia.

La Policía Local tramitó ayer 20 denuncias y realizó 24 actuaciones de policía judicial.

Arden las ruedas de un autobús

Los bomberos recibieron ayer un aviso que informaba de fuego en las ruedas traseras de un autobús que circulaba por la A-1. El conductor vació un extintor en la zona afectada y los bomberos terminaron de extinguir las dos ruedas afectadas.

Una dotación de bomberos acudió a Murguía por el fuego que se originó en el garaje de una casa unifamiliar. Los daños se localizaron en un área de unos 5 m2. La persona propietaria pudo contener el fuego con un extintor de polvo. Los bomberos terminaron de extinguir con agua y ventilaron la vivienda.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria tras robar en una tienda y agredir al vigilante

La Policía Local detuvo en la mañana de ayer a un joven de 23...

Detenida en Vitoria tras presuntamente agredir con un cúter a un hombre en pleno centro

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a una mujer de...

Detenido en Portal de Foronda con 30 cremas solares ocultas en una mochila

La vigilante observó a través del sistema de videovigilancia cómo el hombre introducía varios productos de cosmética en una mochila.

La Policía detiene a dos hombres buscados por juzgados de Madrid y Pamplona en Vitoria

La Policía Local detuvo en Vitoria a dos hombres reclamados por juzgados de Madrid y Pamplona en una jornada en la que también se tramitaron 25 denuncias.

Vitoria cierra la pasarela de los Astrónomos tras la tragedia de Santander

La pasarela de los Astrónomos en Salburua seguirá cerrada al menos hasta 2027 mientras Vitoria-Gasteiz redacta el proyecto y tramita la nueva estructura sobre las vías.