Las bases de datos alavesas sobre las víctimas de la dictadura franquista serán fusionadas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha un proyecto para fusionar dos bases de datos distintas sobre víctimas de la dictadura franquista. La primera es el fondo documental elaborado por la Instituto Universitario de Historia Social ‘Valentín de Foronda’, de la UPV-EHU. La segunda es el informe denominado ‘Relatos de represión en Álava. La Oficina de Atención a las Víctimas’, que elaboró al Departamento de Historia Contemporánea de la UPV-EHU, tras la apertura en 2017 de una oficina en diferentes localidades alavesas que recogió los testimonios de aquellas personas víctimas de la represión franquista y de sus familiares.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

2 COMENTARIOS

  1. los de franco es facil encontrarlos tenia la mania de hacerles un juicio, a al izquierda lo de los juicios como que prescindian y directamente te metian hoyo y te tapaban con cal viva solo por ser africultor con tres vacas ya estabas muerto si te pillanban

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

90 años de la Guerra Civil: El día en que el golpe empezó a llegar a Vitoria

El 17 de julio de 1936 los rumores del golpe llegaron a Vitoria. Dos días después, los militares tomaron la ciudad sin una batalla abierta.

Elciego homenajeará a las personas asesinadas por la represión franquista

Elciego acoge el domingo 14 de junio un homenaje a las personas asesinadas por la represión franquista y presenta la asociación La Pilastra.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

Álava y el 14 de abril, 95 años entre la proclamación de la Segunda República y la memoria de su final

Esta tarde se ha organizado un acto abierto en la Plaza de la Provincia de Vitoria con música, poesía y participación ciudadana a partir de las 19.00 horas

La crisis de vivienda en Euskadi alcanza niveles de 2007 y uno de cada cuatro jóvenes cree que Franco trajo bienestar

Uno de cada cuatro jóvenes vascos cree que Franco trajo bienestar. El Deustobarómetro retrata una generación ansiosa, abstencionista y desconectada de la memoria histórica.

Salburua, el barrio que albergó una base aérea nazi durante la Guerra Civil

El actual barrio fue una base de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil. Hoy, esculturas y placas recuerdan su papel en los bombardeos de Gernika y Durango.